Política

NEGOCIOS ECOLÓGICOS

El ministro Bergman investigado por compras y contrataciones sin licitación

El juez Canicoba Corral ordenó operativos en la ANAC y el Ministerio de Transporte. El titular de Medioambiente habría comprado micros eléctricos y alquilado helicópteros sin cumplir pasos mínimos.

Martes 7 de marzo | Edición del día

En el día de ayer el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó tres operativos en diferentes dependencias públicas. Dos en el Ministerio de Transporte de la Nación y uno en la sede de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los procedimientos se dieron en el marco de una causa en la que se investiga el accionar del ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman.

Según el expediente, al funcionario se lo investiga por realizar operaciones de compra y alquiler de vehículos terrestres y aéreos para su cartera sin cumplir con los pasos mínimos requeridos para la administración pública.

Más precisamente, se sospecha que Bergman alquiló helicópteros para el Plan Nacional del Manejo del Fuego y compró colectivos eléctricos para “combatir la contaminación ambiental” sin licitación previa.

En el caso de los helicópteros se los habría alquilado de forma directa a una empresa española. En este caso el juez Canicoba Corral pidió que Gendarmería Nacional “recaude” información que permita saber cómo fueron las operaciones.

Y en el caso de los colectivos Bergman también habría adquirido por contratación directa (o sea, ilegalmente) a una sola empresa. Esta operación, según fuentes judiciales, fue suspendida a raíz de denuncias cruzadas.








Temas relacionados

Sergio Bergman   /    Macrismo   /    Corrupción   /    PRO   /    Ecología y Medioambiente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO