Economía

ANUNCIOS

El medio aguinaldo quedaría excluido de los descuentos de Ganancias

El futuro ministro de Trabajo Jorge Triaca sostuvo que está prácticamente tomada la decisión de no descontar Ganancias al medio aguinaldo, y que analiza cómo tomar la medida.

Viernes 4 de diciembre de 2015 | 13:53

En medio de los anticipos de devaluación y el salto inflacionario que se está produciendo, el futuro ministro de Trabajo Jorge Triaca salió a anticipar una medida que aliviará los efectos de estos cambios sobre los asalariados cuyo medio aguinaldo iba a estar alcanzado por el impuesto a las Ganancias. Al día siguiente de la reunión entre Macri y el camionero Hugo Moyano, Triaca adelantó que está en carpeta la decisión de no descontar de ganancias el medio aguinaldo de fin de año.

“Estamos revisando algunos números, es parte de la transición”, dijo Jorge Triaca, el futuro ministro de Trabajo, quien dio por entendido que la decisión ya estaba tomada.
La medida beneficiaría a más de un millón de empleados en relación de dependencia. De confirmarse la decisión, a los trabajadores que ganan menos de $ 35.000 mensuales de sueldo bruto y pagan Ganancias les descontarán este mes entre $ 2.800 y $ 5.000 menos que lo que les descontarían si no se tomara esa resolución.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Impuesto a las Ganancias   /    Hugo Moyano   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO