Política

RIO NEGRO

El martes comienza en General Roca el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

Son siete los policías imputados en diferentes grados de participación. Mientras tanto en Choele Choel se continúa con la búsqueda en el jagüel del campo La Manuela.

Sábado 17 de febrero de 2018 | Edición del día

El próximo martes 20 comenzará en el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca a partir de las 08.00 hs el juicio oral y público por la desaparición del trabajador rural salteño Daniel Solano, en el que se encuentran imputados siete policías. En el juicio están previstas dos audiencias semanales, los días martes y jueves con horarios extendidos, donde se estiman diez declaraciones diarias, ya que la cantidad de testigos supera el medio centenar.

Los policías imputados son Sandro Berthe, Pablo Bender y Juan Barrera como presuntos coautores del delito de desaparición forzada de personas. Diego Cuello, Pablo Albarran Cárcamo y Pablo Quidel como partícipes primarios del delito de desaparición forzada de personas y Héctor Martínez como participe secundario en el delito de desaparición forzada de personas. En los siete casos se los incrimina también por vejaciones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Daniel Solano se encontraba trabajando en la multinacional belga Expofrut en la localidad de Lamarque, que contrata mano de obra tercerizada, en ese entonces a través de la empresa Agrocosecha. Cuando el trabajador rural reconoció la estafa laboral a la que eran sometidos, reclamó que se cumplieran sus derechos laborales de él y sus compañeros. Un día después, en la noche del 5 de noviembre de 2011, Daniel fue sacado del local bailable Macuba por la policía y desde entonces continúa desaparecido.







Temas relacionados

Daniel Solano   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO