Internacional

IDEAS DE IZQUIERDA

El mapa de la guerra civil en Siria

La guerra civil en Siria se ha transformado en uno de los centros de gravitación de la geopolítica mundial. Lo analiza Claudia Cinatti en Ideas de Izquierda N° 33 de septiembre.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | Edición del día

La guerra civil en Siria, que ya cursa su sexto año, se ha transformado en uno de los centros de gravitación de la geopolítica mundial, un campo magnético para diversas potencias imperialistas y regionales que a través del apoyo a distintas fracciones de los bandos en pugna dirimen sus rivalidades y pujan por sus intereses. Esta internacionalización del conflicto significa que tanto su dinámica como su eventual resolución en alguna negociación diplomática exceden con creces las relaciones de fuerzas internas y dependen del accionar de los múltiples actores que intervienen, en particular de Estados Unidos y Rusia.

Leer aquí el artículo completo






Temas relacionados

ANÁLISIS   /    Estados Unidos   /    Iran   /    Al-Assad   /    Guerra en Siria   /    Kurdos   /    Turquía   /    Barack Obama   /    Estado Islámico   /    Rusia   /    Siria   /    Vladímir Putin   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO