Juventud

CON INSOLITOS ARGUMENTOS

El macrismo vuelve a prohibir el "banquete"

Domingo 4 de junio | Edición del día

En los últimos días trascendió que el gobierno porteño no habilitará a La Renga para realizar una serie de recitales en la Ciudad de Buenos Aires. La posibilidad de disfrutar de esta emblemática banda en un estadio de Buenos Aires después de casi una década, sin lugar a dudas entusiasmaba a miles de personas que esperaban que se concrete el tan ansiado "banquete".

Las razones mediante las cuales el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se excusa de no dejar tocar a una de las bandas mas convocantes del país en su ciudad natal, dejan entrever un claro mensaje de estigmatización a la juventud: el mismo plantea que las personas que concurriremos a los eventos previstos para el sábado 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el Club Atlético Huracán, seríamos las encargadas de fomentar el narcotráfico, y de que habrá muchos puestos de choripanes y comidas rápidas que también buscarían fomentar la gastronomía callejera (“que gran delito!”), entre otras frases antipopulares.
También sostienen que como va a ser un recital de masas, la Departamental a cargo de la “prevención” en las adyacencias no estaría en condiciones de garantizar dicha tarea, planteando la necesidad de poner 10 oficiales de supervisión, cien oficiales operativos, 4 carros de asalto conformados cada un de 10 oficiales de supervisión y diez operativos,10 unidades de prevención y 80 infantes del DOUCAD, para contener a semejante nivel de desmadre que vamos a hacer en nuestro único delito que es el de divertirnos escuchando a la banda que nos conmueve.

Esto no viene de ahora… la misma vieja historia!

La ultima vez que la renga tocó en Capital fue el 22 de noviembre del año 2007 en el autódromo de dicha ciudad. A partir del año 2009 cabe resaltar que sistemáticamente el gobierno de la Ciudad a buscado excusas para que esta banda no se presente en el distrito. También ha sufrido cancelaciones de shows a pocos días de realizarse, como pasó en las ciudades de San Pedro y San Juan, esta ultima por motivo de lo ocurrido en el último recital del Indio Solari en Olavarria, que tubo como consecuencia el saldo de dos personas fallecidas dentro del recital.
Quienes nos tildan de delincuentes son la policía que genera la violencia. Recordemos lo ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Rumipal, cuando militarizaron la misma y se cargaron con la vida del joven Ismael Sosa, o mucho mas atrás en el tiempo cuando asesinaron a Walter Bulacio en un recital de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.
La lista es larga, y se le suma la participación y encubrimiento que lleva adelante la policía en el gran delito como narcotráfico, redes de trata y de caer a las villas para obligar a la juventud a robar para ellos, como intentaron hacerlo con Luciano Arruga y al negarse a eso le proporcionaron una gran golpiza hasta matarlo, ocultando su cuerpo que estuvo 5 años desaparecido hasta que lo encontraron en un cementerio de la chacarita enterrado como NN.
Desde ya que no pueden llevar adelante esto solos: Los partidos tradicionales (PJ/FPV, PRO, UCR, Frente Renovador, ETC.) son cómplices. Esos no tienen risa y se divierten amargando nuestro carnaval.






Temas relacionados

Rock   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO