Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El macrismo responde con mentiras a las denuncias que llegan desde las escuelas

Tras la denuncia publicada por La Izquierda Diario sobre las inundaciones en una escuela de la Villa 31 el Ministerio de Educación porteño a través de Twitter respondió que estaba resolviendo el problema. Apenas se enteraron, docentes y familias de "La Banderita" salieron a desmentirlo.

Miércoles 15 de octubre de 2014 | Edición del día

En el día de ayer y a través de su cuenta social en Twitter @EducaciónBA, el Ministerio de Educación porteño que dirige Esteban Bullrich contestó la denuncia que Izquierda Diario publicó en su edición del día 10 de Octubre, sobre las constantes inundaciones que sufre la Escuela “La Banderita” de la Villa 31 cada vez que llueve.

En su comentario en las redes dijo que “Ese mismo día a las 8.30 horas estaba la empresa SES trabajando en la escuela”. Con SES el Ministerio de Educación hace referencia a SES S.A. que realiza tareas de limpieza y mantenimiento en la Ciudad como parte de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada también por Planobra S.A. y SES S.A empresa que tiene por ejemplo adjudicada la limpieza del Metrobús por 24.864.000 pesos.

Apenas enterados los maestros y familias de la Escuela salieron a desmentir: “Que raro, no los vimos. Cuanta mentira!!” y agregaron “Días anteriores se presentaron a destapar las rejillas en forma manual, sin obtenerse resultados ya que se inundó nuevamente, no se registraron medidas de higiene posteriores, con el peligro que significa tener aguas servidas por los pasillos de la escuela, cables al descubierto, la inutilización total del comedor , y como consecuencia nuevamente los chicos sin poder comer. Esto seguirá aconteciendo mientras las medidas que se tomen no sean coyunturales y solo sean paliativos”. “Datos falsos, ya que ninguna empresa estuvo trabajando para arreglar el problema”.

Ante semejante problemática la comunidad educativa reunidos en asamblea debatieron y llamaron a un corte el día Jueves 16 a las 16:30hs la Avenida Antartida Argentina, en frente a la terminal de micros de Retiro.

Para buscar en Facebook “Seguimos Remando” Comunidad Educativa







Temas relacionados

Escuela “La Banderita”   /    Esteban Bullrich   /    Mauricio Macri   /    Inundaciones   /    Villa 31   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO