EN VISTAS AL 2017

El macrismo lanza la “Juventud Cambiemos”

Militantes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Fe conformarán una mesa nacional con el fin de reforzar la presencia territorial del Gobierno nacional.

Martes 19 de julio de 2016 | 13:08

Foto: ¿La sana rebeldía del ajuste?

Cambiemos, conocedor de sus limitaciones en el terreno de la militancia juvenil, convoca a cuatro partidos nacionales aliados al Gobierno para reforzar su expansión a todo el país. La futura “Juventud Cambiemos” tuvo su primer encuentro, en el que se reunieron las autoridades de Jóvenes Pro, la juventud de la UCR, representantes de la Coalición Cívica y del Partido Fe. Allí delimitaron los principios y objetivos que regirán esta nueva apuesta política del macrismo.

Con clara conciencia sobre la debilidad del Gobierno a la hora de expandirse más allá de los principales centros urbanos, uno de los objetivos que se propusieron es que, cada vez que se inaugure una obra en un lugar determinado, la Juventud Cambiemos esté allí para "ir timbre por timbre contando de qué se trata, cuánto salió, quién la hizo y a quién beneficia”.

Cambiemos, conocedor de sus limitaciones en el terreno de la militancia juvenil, convoca a cuatro partidos nacionales aliados al Gobierno para reforzar su expansión a todo el país.

En la nueva agenda se prevé que, en menos de un mes, se lance la nueva agrupación en una ciudad del interior, en un acto que incluya a referentes nacionales de peso. Se prevé que asista el jefe de Gabinete, Marcos Peña, o el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Si Marcos Peña o Rogelio Frigerio ya tienen su trayectoria, llama la atención que como invitados al lanzamiento de esta nueva "juventud", se encuentren la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió o Gerónimo "Momo" Venegas, quien con su Partido Fe, aportará la "pata peronista". A pesar de que se dejó entrever que hubo algunos roces con entre éstos últimos y los "chicos de Carrió", parece que no fueron diferencias sustanciales. La única discusión que se anticipa podría darse por la designación de una autoridad que sea la figura visible del espacio.

Imposible dejar de lado a Pedro Robledo, el presidente de la actual Juventud PRO y funcionario de la Subsecretaría Nacional de Juventud. Olvidando el llamado de éste último al partido neonazi a sumarse a la Mesa de Juventudes, declaran: "En primera instancia va a haber dos autoridades por cada partido que integre el frente. Todavía no se vio el tema de la conducción única. Hoy Piter -el apodo de Robledo- es el subsecretario de Juventud y si tiene que ser él será acompañado, pero habrá que ver".

No confirman, por otro lado, la participación directa de la nueva Juventud en las elecciones legislativas que se avecinan y para las cuales ya empezarán las campañas, aunque sin embargo no descartan la posibilidad. "No estamos acá por un cargo, como hacía La Cámpora", dijeron tras el encuentro del jueves. Ya ven venir las comparaciones inevitables con la agrupación kirchnerista, pero como han aprendido de este Gobierno, ya tienen ensayada una respuesta: "Nosotros nacemos de abajo para arriba y no de arriba para abajo. Empezamos el trabajo directamente con el vecino" , lanzó uno.

A tamaña hipocresía, sólo resta responderles que los vecinos, de abajo para arriba, ya han reaccionado contra su gobierno encargado de llevar adelante el ajuste con el tarifazo, la quita de retenciones al campo, el pago a los fondos buitres, la represión y despidos de miles de trabajadores, etc.

Con respecto a la financiación, la Juventud PRO adelantó que para setiembre prevé una cena de recaudación a la que esperan que vaya el Presidente. La asistencia podría ser puesta en duda; imaginemos que si el presidente ya había quedado devastado por las giras para asistir a los festejos del Bicentenario, con las elecciones de por medio podría no dar a basto.

El dirigente planteó que la mesa de Cambiemos necesitará "de la generosidad de todos los partidos para lograr la coordinación de los esfuerzos". Es claro que requerirá de todos los esfuerzos del entramado político ya que con el entusiasmo efímero e intermitente que despierta, no alcanzará para poner en pie ningún tipo de iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que, según encuestas, la imagen positiva de Macri bajó entre 15 y 20 puntos, en apenas medio año de gestión.







Temas relacionados

Piter Robledo   /    Juventud    /    Macrismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO