Economía

SERVICIOS PÚBLICOS

El macrismo anuncia la emergencia del sistema eléctrico: “Estamos al borde de un colapso”

Juan José Aranguren, el nuevo ministro de Energía y Minería, anunció que por decreto se establece la emergencia del sistema eléctrico. Preparan el terreno para el tarifazo.

Martes 15 de diciembre de 2015 | Edición del día

El reciente designado ministro de Energía y Minería destacó dos objetivos: cuidad la gente y decir la verdad.

A la vez, señaló que “Estamos para informarles el estado de situación del sistema eléctrico.”, a lo cual añadió que “se encuentra en situación precaria”.

Aranguren dijo que el “Sistema tarifario no ha mandado señal” correcta para adecuar la producción. “Estamos al borde de un colapso”, indicó. Al mismo tiempo destacó que si tomamos las medidas necesarias podemos superarlo.

Para atender esta situación se decreta la emergencia del sistema eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre de 2017. El ministro dijo que esto implica que aplicarán "medidas correctivas" para el "uso racional de la energía", como ser cortes programados.

La emergencia instruye al ministro de Energía y Minería para que tome las medidas necesarias para un uso racional de la energía y convoque a las jurisdicciones provinciales para coordinar acciones.

El ministro dijo que el anuncio no comprende ninguna novedad sobre subsidios. Completó la idea señalando que están analizando el sistema tarifario y cruzando datos para que la futura suba no afecte a la población de menos ingresos. También dijo que el actual sistema tarifario no está adecuado a la ley vigente.

Todo hace prever que Juan José Aranguren está preparando el terreno para una fuerte suba de tarifas que va a afectar el salario del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Energía   /    Tarifas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO