Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El machismo de Antonio Birabent: comparó al #Tetazo con un #Pijazo

La misógina respuesta del actor en Twitter. Ninguneó la marcha donde miles de mujeres protestaron contra el abuso policial y para decidir sobre su cuerpo.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 9 de febrero de 2017 | 17:30

No se quejó de que mandaran a más de 5 policías a tres jóvenes en Necochea por hacer topless, no se quejó porque el cuerpo de las mujeres se volvió mercantil en las revistas de moda y shows televisivos, tampoco se quejó del machismo que se cobró 133 vidas en el mes de enero. En su Twitter en una foto en cuero se dedicó a ningunear al tetazo y acusó a las manifestantes de "forras y boludas".

En otros de sus twits, dice haber asistido a La Biela, el mismo bar de donde echaron a 2 chicas por besarse el año pasado. Se queja - con razón - del precio que le cobraron pero aduce haberse sentido "violado".

Con qué facilidad el músico y actor habla de la luchas de las mujeres, la ningunea, la banaliza y se da el tupé de decir que no le "salten al cuello" por equiparar una manifestación legítima como fue el #Tetazo, con un evento que nació de forma reaccionaria como el #Pijazo al cual asistieron no más de 5 tipos y en cuyo evento se dedicaba a bastardear a mujeres, por el hecho de ser... mujeres.

Te puede interesar: Así se vivió el #Tetazo en el Obelisco

A un mes del 8 de Marzo no queda más que seguir manifestandose contra el machismo, organizarse para salir ese día a las calles a gritar #NiUnaMenos. Si tocan a una, se organizan miles.







Temas relacionados

Antonio Birabent   /    #Tetazo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO