Cultura

CRISIS EN EL INCAA

Realizadores audiovisuales se movilizan hoy a la sede del INCAA

La comunidad audiovisual denuncia ajuste, despidos e intervención, se movilizarán a la sede del INCAA este lunes a las 12

Lunes 17 de abril | Edición del día

Ante las operaciones mediáticas y ataques del gobierno la comunidad audiovisual se encuentra movilizada y en alerta. Luego de la masiva asamblea realizada el jueves en el Cine Gaumont y tras los últimos anuncios de Avelluto y Alonso que profundizan el ataque, se movilizarán este lunes a las 12 a las puertas del INCAA y realizarán una conferencia de prensa a las 14hs.

Con decenas de originales post, flyers y videos los realizadores, técnicos, estudiantes, docentes y trabajadores del audiovisual comenzaron una campaña de denuncia que desnuda las verdaderas intenciones del gobierno. Los despidos y avances contra la autarquía del INCAA tienen el objetivo de apropiarse del Fondo de Fomento Cinematográfico.

En el comunicado de prensa de la Asamblea se denuncia "El Fondo de Fomento Cinematográfico está en riesgo. Es el Fondo que establece la Ley de Cine para vehiculizar la recaudación destinada a la producción y al fomento de la industria audiovisual y que proviene del impuesto del 10% a la entrada de cine y de un gravamen a las empresas de radiodifusión. El riesgo actual es que a través de la nueva ley de convergencia que el Poder Ejecutivo promueve enviar al Congreso, se transforme a parte de las radiodifusoras en titulares de TICS -transmisoras de datos- quedando sin efecto dicho impuesto que sustenta al cine nacional."

Con un gobierno que avanza día a día con despidos y ajuste, que ha beneficiado a todos los sectores empresarios, la comunidad audiovisual advierte sobre sus planes contra el cine.

La inédita asamblea del jueves 13 en donde participaron realizadores, técnicos, estudiantes, docentes y artistas de todas las disciplinas del audiovisual votó una serie de reclamos que incluyen el pedido de renuncia del ministro Avelluto, la defensa del Enerc, la democratización del Instituto y la elección democrática de su presidente (hasta el momento puesto a dedo por el PEN), la defensa de todos los puestos de trabajo y la solidaridad con las luchas en curso.

Lunes 17:

Movilización:12hs, sede INCAA, Lima 319

Conferencia de prensa: 14hs, sede INCAA, Lima 319

Miércoles 19:

Movilización al Bafici, Cine Gaumont

Para más información:

Asamblea permanente en defensa del cine argentino

Próxima asamblea en FADU:






Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO