Mundo Obrero

METALÚRGICOS

El lunes los trabajadores de Stockl vuelven a las calles

Lo anunciaron en una reunión con organizaciones solidarias y mediante un comunicado, donde expresan que siguen sin recibir ninguna solución al conflicto.

Gustavo Michel

Trabajador de Shell en Refinería de Dock Sud / Agrupación Naranja Petrolera en el Movimiento de Agrupaciones clasistas / @Michel_gus

Domingo 14 de enero | 15:25

Luego de la importante movilización del lunes pasado en Adrogué, los trabajadores de Stockl definieron tomar una nueva medida ya que no recibieron ninguna solución hasta el día de hoy. Tal como expresan en un comunicado que dieron a conocer, están en la calle y no reciben su sueldo ni aguinaldo hace 3 meses. Es por eso que este lunes llaman a todos los trabajadores, estudiantes y organizaciones solidarias a acompañarlos nuevamente en las calles, concentrando en la fábrica a las 5 de la mañana.

Te puede interesar: Trabajadores de Stockl marchan en defensa de sus puestos de trabajo

En semanas muy importantes, en las que hubo miles de despidos en el Estado y empresas privadas, así como también contundentes respuestas de los trabajadores de Azul, Quilmes, La Plata y Capital, la lucha de los trabajadores de Stockl es muy importante. Macri con la reforma laboral va a beneficiar a los empresarios explotadores como Rodolfo Stockl, porque establece "perdonarles" parte de sus deudas, además de abaratar los despidos y flexibilizar las condiciones de trabajo. Es por esto también importante apoyar la lucha de los trabajadores de Stockl y a todos los que están en lucha, porque si ganan ellos va ser un ejemplo para todos los trabajadores de que se puede resistir y un mensaje para el gobierno y las patronales de que su reforma no va a pasar.

Los trabajadores de Stockl con la medida del lunes pasado lograron romper el cerco mediático y salir en varios medios de comunicación. Hay una solidaridad enorme que sigue creciendo, esto es muy importante. Esta semana recibieron el apoyo y aportes de los choferes de la línea 60 y de los trabajadores de Coca Cola, que aportaron 170 litros de gaseosa. Les propusimos organizar un fondo de lucha nacional, para que los trabajadores de todo el país puedan aportar para que esta lucha no quiebre por hambre. También pusimos a disposición el aporte de $20.000 de la banca del diputado Nicolás del Caño para el fondo de lucha".

Cascallares tiene que dar una respuesta. En su campaña electoral dijo que en el parque industrial de Burzaco -donde se ubica la planta- hay trabajo y reactivación productiva, pero ahora tenemos 130 familias que no cobran su salario. El intendente tuvo que salir a pronunciarse, pero otorgando medidas simbólicas que no resuelve la situación de fondo de los trabajadores. En "la mesa de diálogo" que promueve el municipio están los representantes de las patronales del parque industrial de Burzaco, la CGT Lomas, la UOM y el Ministerio de Trabajo. Ellos son los que tienen el poder de resolver esta situación, y hacia ahí hay que dirigir el reclamo con fuerza: que reabra ya la planta y que paguen todos los sueldos adeudados.

Es importante que la UOM se haga presente en las medidas de los trabajadores y vote un plan de lucha en todo el gremio para golpear con fuerza a las patronales vaciadoras. También que aporte con dinero, ya que hace años reciben los aportes de los afiliados y es más que necesaria la ayuda económica en momentos tan duros como este. Los trabajadores del MAC y el PTS estaremos presentes en la actividad convocada por los compañeros el lunes e invitamos a todos a sumarse a apoyar a los trabajadores en lucha.








Temas relacionados

Stockl   /    Burzaco   /    Parque Industrial de Burzaco    /    Mariano Cascallares   /    Almirante Brown   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO