Mundo Obrero Estado Español

HUELGAS TELEMARKETING

El lunes 28N volvemos a “colgar los cascos”

Es muy importante que paremos todas y todos, nos jugamos mucho, nada menos que nuestro convenio.

Soledad Pino

Madrid

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Foto: Sector Federal de Telemarketing - CGT

Somos trabajadoras y trabajadores de un sector muy precario y aún así la patronal sigue sin querer negociar, juegan con nuestros derechos.

Pero nosotras sabemos que nadie nos ha regalado nada, que todos los derechos conquistados se han conseguido con la lucha en la calle, generaciones anteriores, y nosotros mismos, luchando.

Somos nosotras las que hacemos que estas empresas funcionen, trabajando para empresas eléctricas, de gas natural, de telefonía, de servicios. Detrás de los cascos estamos nosotras y nosotros, los que todos días recibimos cientos de quejas, tratamos de ayudar a los clientes, los que colaboramos con el pago de una factura, anulamos una tarjeta o brindamos asistencia sobre los servicios de internet o telefonía. Somos personas, somos trabajadores, no somos material descartable como quieren las empresas. Detrás de esos teléfonos estamos nosotros y nosotras, invisibles intentando solucionar problemas.

Pero el próximo 28 de noviembre volvemos a colgar los cascos y salimos a las calles para que se nos escuche, para conseguir un convenio justo para este sector ya bastante precarizado.

La anterior huelga ha tenido mucho seguimiento, ya la movilización ha sido masiva. Tenemos que volver a lograrlo.

Para ello es necesario hacer asambleas en los centros de trabajo, debatir con los compañeros/as, decidir entre todos, para reconocernos como clase trabajadora.
A su vez, tenemos que debatir cómo organizarnos más fuertes: las luchas solo se pueden mantener fomentando las cajas de resistencia, que nadie se quede sin hacer una huelga porque no se lo puede permitir.

No, hacer huelga no es un lujo, es un derecho que nadie nos tiene que quitar.
Como trabajadora de telemarketing, afiliada a CGT, llamo a la huelga mayoritariamente a todos y todas las trabajadoras de telemarketing.

¡Vamos a la huelga, vamos a por nuestros derechos!




Temas relacionados

Convenio Colectivo de Trabajo   /    Telemarketing   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO