A 80 AÑOS DE SU ASESINATO

El libro rojo de León Sedov

Publicamos El libro rojo y la introducción realizada por Esteban Volkov (nieto de Trotsky) a la edición publicada por la Fundación Engels.

Viernes 16 de febrero | Edición del día

León Sedov, autor de este libro es el hijo mayor del segundo matrimonio de León Trotsky con Natalia Ivanovna Sedova a quien conoció en su exilio en París, falleció el 16 de febrero de 1938 a la edad de 32 años en la Clínica Mirabeau de París, un auténtico nido de la terrible GPU, a donde fue llevado por su falso amigo "Etienne", quien resultó ser un agente stalinista apellidado Zborowsky, infiltrado con antelación en los círculos trotskistas de Francia. Tras una exitosa operación de apendicitis y una convelecencia normal, a los pocos días, León Sedov entró repentinamente en coma, con un desenlace fatal. Todo hace pensar en un asesinato por envenenamiento. Es poco probable que Stalin no aprovechara las circunstancias que se le brindaron. El hermano menor, Serguei, tampoco corrió con mejor suerte. Se quedó en la Unión Soviética dedicado a su profesión de ingeniero. Sin interés en la política. Pero Stalin no le perdonó su parentesco y lo mandó a fusilar en 1937.

León Sedov fue un estrecho y muy valioso colaborador de su padre, más que por lazos familiares por ser un revolucionario marxista convencido, con una sólida formación política. Fue quien tuvo a su cargo la publicación del Boletín de la Oposición de Izquierda con una participación activa en su redacción, distribución clandestina y acopio de información. Jugó un papel muy importante desde Francia para que se pudiera llevar a cabo exitosamente el "contraproceso" de la Comisión Dewey, con la compareciencia ante ella de León Trotsky [Ver El caso León Trotsky]. "Contraproceso" que desenmascaró ante la humanidad y para la historia universal la total falsedad de los procesos de Moscú, urdidos por el dictador del Kremlin para afianzar su poder ilegítimo, fruto de la contrarrevolución que dirigió y llevó a cabo.

En El libro rojo, León Sedov nos muestra en forma clara y concisa que el régimen de Stalin está totalmente divorciado del socialismo. Y que en los procesos de Moscú, donde fueron exterminados la mayoría de los compañeros de Lenin, Stalin y su burocracia reafirman en forma contundente su total traición a la Revolución de Octubre.

Esteban Volkov

Y por lo mismo hoy en día nos permite no caer en el error inducido por los medios de información capitalistas, quienes dolosamente en su defensa del "status quo" identifican a la sangrienta y fraudulenta dictadura stalinista con el socialismo. Y proclaman a los cuatro vientos que la caída del Muro de Berlín, y el derrumbe respectivo de regímenes de dictaduras burocráticas de corte stalinista, son pruebas que avalan la "excelencia" del "humanitario" sistema capitalista. Que constituye, según Fukuyama "el fin de la historia". La etapa última de la sociedad humana. pero por fortuna la historia no se detendrá a voluntad de los ideólogos del capitalismo. Y la marcha hacia un auténtico socialismo con democracia sigue como prioridad para la supervivencia del género humano.

Leé El libro rojo en pdf.







Temas relacionados

Esteban Volkov   /    estalinismo   /    URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)   /    León Trotsky   /    Joseph Stalin   /    Historia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO