Política Estado Español

GÜRTEL, LA TRAMA

El libro que desenmascara a la trama Gürtel

El periodista David Fernández (El Confidencial) recopila las claves sobre el caso de corrupción política más relevante de los últimos años. El libro, de próxima aparición, necesita 150 mecenas que apoyen su publicación en una campaña de crowdfunding.

Jueves 5 de noviembre de 2015

El caso Gürtel, nombre con el que se conoce la investigación iniciada en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular y centrada en las comunidades de Madrid y Valencia, ha sido una de los casos de corrupción política más relevantes de la última década.

Durante los últimos seis años y medio, la trama ha sido objeto de miles de titulares y reportajes en la prensa, y miles de horas y horas de radio y televisión.

Gürtel, la trama, del periodista David Fernández (El Confidencial), se presenta como un libro clave para comprender quién está detrás de un complejo entramado de corrupción, cuya denuncia en la justicia y sus posteriores derivaciones –entre ellas el escandaloso caso Bárcenas- están en la base de la crisis política y desprestigio público del Partido Popular.

El libro recopila la historia de corrupción en la que intervienen personajes como Francisco Correa, ‘El Bigotes’, ‘El Albondiguilla’, los jueces Garzón y Ruz, Luis Bárcenas o el sastre de Camps, entrelazados con conceptos como sobresueldo, caja B, comisión rogatoria o testaferro, que se han incorporado al lenguaje cotidiano.

“El libro no pretende ser una enciclopedia sobre el caso, cuyo sumario ocupa más de un millón de folios, sino relatar una de las tramas de corrupción más importante de los últimos años a través de sus protagonistas.”, afirma en la presentación del libro la Editorial Libros.

Ahora mismo el libro se encuentra en campaña de crowdfunding para ser publicado, para lo que necesita el apoyo de 150 mecenas. Hasta el momento el libro cuenta con 45 apoyos (el 30%).

La editorial Libros, que publica todos sus títulos mediante este método de financiamiento, inaugura con Gürtel, la trama su colección Investigación, dirigida por Antonio Rubio.

David Fernández nació en Madrid en 1975. Durante 15 años ha trabajado en el diario 20Minutos, en las secciones de Madrid y Nacional. Se ha especializado en temas de interior y corrupción, lo que le ha permitido colaborar en las revistas Tiempo, Interviú, Números Rojos, Fiat Lux y Mongolia. También ha colaborado en el digital Contexto.

Más información sobre el libro: https://libros.com/crowdfunding/gurtel­la­trama/







Temas relacionados

Caso Bárcenas   /    Trama Gürtel    /    Política Estado Español   /    Corrupción   /    Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO