Cultura

LIBROS

El kirchnerismo y los sindicatos bajo la lupa

Hoy se presenta el libro El gigante fragmentado, coordinado por Paula Varela, en la Facultad de Humanidades de la UNLP. Los comentaristas serán Mariana Busso y Pablo Ghigliani.

Martes 13 de junio | Edición del día

Hoy martes 13 de junio a las 18hs. se realizará la presentación del libro El gigante fragmentado. Sindicatos, trabajadores y política durante el kirhcnerismo. La reciente publicación es un trabajo colectivo coordinado por Paula Varela, Investigadora de Conicet y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En el libro se pone a discusión las características de la “revitalización sindical” que se produjo durante el kirchnerismo, el papel de las cúpulas sindicales en dicho proceso y las relaciones entre lo sindical y lo político en el ámbito de los trabajadores. Como señala el título del primer capítulo, el conjunto de artículos intenta abrir la discusión acerca de si es posible hablar de revitalización sindical sin poner en debate cuáles son las estrategias políticas para la clase obrera, lo que obliga a poner la lupa en el peronismo y la izquierda. Además de la coordinadora, escriben Mariela Cambiasso, Julieta Longo, Clara Marticorena, Rodolfo Elbert, Débora Vassallo y Juliana Tonani.

Los que estarán a cargo de los comentarios y debate serán Mariana Busso, Directora del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata y Pablo Ghigliani, profesor de dicha unidad académica. La actividad se realizará en el AULA C 207, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, calle 51 e/124 y 125, La Plata.






Temas relacionados

Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO