Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

El kirchnerismo cordobés se baja de las elecciones y favorece a Schiaretti, el mejor aliado de Macri

El ex candidato a gobernador, Pablo Carro, lo anunció en las redes sociales. Tampoco presentan lista en la Municipalidad de Córdoba.

Sábado 23 de marzo | 23:25

En un nuevo fraude hacia la militancia de su espacio político, el diputado nacional por Córdoba Pablo Carro, anunció que el Frente Córdoba Ciudadana no participará en las elecciones provinciales, establecidas para el 12 de mayo. La decisión se comunicó una hora y media antes del plazo para el cierre de listas. Tampoco se presentará Marcelo Pascual para la intendencia capitalina, como había sido anunciado la semana pasada.

El pasado jueves, Carro había lanzado su candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba en el club Sociedad Belgrano. En el acto, habló un referente de cada una de las organizaciones que componen el Frente, tratando de fortalecer una candidatura que nadie creía que pudiera sacar más de un 10 %.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, publicó Carro en su cuenta de Twitter. Agregó que “Es obviamente una definición difícil, pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición”.

Los motivos de la decisión no están claros aún, pero lo más probable es que sea una línea nacional para facilitar el armado de un frente del kirchnerismo y el peronismo de los gobernadores hacia octubre. De hecho, ambos sectores ya han formado listas comunes en otras provincias. De todos modos, no es inusual en el kirchnerismo local fortalecer al PJ de Schiaretti. De los ocho legisladores que ganaron en 2015, hoy solo quedan cuatro, además de numerosos dirigentes que han cambiado de bando. El mismo Carro había lamentado no poder acordar con el peronismo provincial cuando anunció que sería candidato a fines de febrero.

Leé también: El kirchnerismo cordobés es el camino más corto al peronismo

Por otro lado, no hay que descartar que, después de la fallida elección de Neuquén, Cristina Fernández prefiera no quedar pegada a resultados de menos de dos dígitos.

Por otro lado, la organización La Cámpora festejó que Daniel Passerini, legislador de Unión por Córdoba, sea el candidato a viceintendente de Martín Llaryora. Passerini participó de varias actividades de dicha organización en los últimos meses.

Está por verse si, luego de este anuncio, el kirchnerismo cordobés llama a votar por Juan Schiaretti abiertamente con la excusa de la unidad anti Macri. Más allá de cualquier explicación que quieran dar, la realidad es que la bajada de la lista favorece a Juan Schiaretti y, sobre todo, a Martín Llaryora. Una vez más, los dirigentes K han cometido un desfalco contra su propia militancia, como ya se está expresando en las redes sociales.

Al mismo tiempo que se conocía este nuevo escándalo en la política cordobesa, el Frente de Izquierda presentó sus listas para las elecciones provinciales y municipales, que serán encabezadas por tres mujeres. La legisladora Laura Vilches, candidata a intendenta, consideró que “el Frente de Izquierda se presenta para dar batalla contra los partidos tradicionales y su cambalache. Contra Schiaretti, que le garantizó a Macri todas las leyes de ajuste en estos tres años, contra Mestre y Negri que son parte del Gobierno nacional. Realmente somos la única fuerza que puede decir que siempre estuvo del mismo lado, que nunca bajamos las banderas”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Schiaretti   /    Kirchnerismo   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO