Sociedad

ACTUALIDAD

El juez que absolvió a Carrascosa dijo que "hay que pedirle disculpas"

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 11:19

En el día de ayer se dio a conocer la absolución de Carlos Carrascosa que se encontraba con prisión domiciliaria por "delitos de encubrimiento agravado y homicidio calificado por el vínculo" en relación al asesinato de su ex esposa María Marta García Belsunce.

Luego de estar detenido por 7 años y medio, fue absuelto por los los camaristas Martín Manuel Ordoqui, Daniel Carra y Víctor Horacio Violini, l, de los cuales éste último declaró ante los medios que "Hay que pedirle disculpas a Carrascosa". Sentenció que "no hay ni un sólo elemento probatorio" que Carrascosa haya sido participe o co autor del asesinato de María Marta. Declaró que "cuando terminé de leer la causa, sentí vergüenza, indignación y sorpresa al ver la condena", fue muy crítico hacia como llevo la causa el fiscal Molina Pico, considerando su proceder como "desastroso y paupérrimo".

En sentido contrario, el fiscal de Casación Carlos Altuve, aseguró que apelará la absolución de Carrascosa y pidió que “no nos olvidemos que Carrascosa en primera instancia fue condenado por encubrimiento, luego como autor del homicidio".

Familiares de García Belsunce se mostraron contrariados con como se vino llevando la causa durante todos estos años, Irene declaró que "esto empezó muy mal desde el principio porque el fiscal Diego Molina Pico que tenía que investigar no lo hizo y sintió que la familia lo había engañado", mientras que su hermano dijo que "fueron 14 años de injusticia, de pesadilla, de destrozarnos la vida. Vamos a evaluar hacerle juicio al Estado y a tanta gente que ha dicho tantas barbaridades".

Fernando Díaz Cantón, abogado de Carlos Carrascosa, resaltó el labor de los jueces que absolvieron a su representado destacando de que era hora de que "se tomaran el tiempo y dedicación para decidir como corresponde. Es un gran ejemplo para muchos jueces y fiscales, y un mensaje de tranquilidad para la sociedad".

Por su parte, Carrascosa, en diálogo con el programa PM, tuvo un extraño acto fallido a la hora de hablar sobre su libertad: “Si yo fuera culpable y me dieran la libertad estaría festejando, pero como no soy inocente y he peleado por mi inocencia estoy asumiendo lo que me toca". Además afirmó que quiere buscar a los responsables del asesinato y confirmó que se presentará como querellante en la causa durante el poco tiempo que queda antes de que la causa prescriba.

De esta manera, el caso de María Belsunce sigue impune tras haber pasado ya 14 años desde aquel día en que fue encontrada asesinada en su casa del Country Carmel de Pilar.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO