Política

CASTA JUDICIAL

El juez Ramos Padilla pide la remoción y desafuero de Stornelli

Ocurrió en la mañana de este viernes. El juez de Dolores investiga una extensa red de espionaje ilegal.

Viernes 24 de mayo | 08:53

Tras declara "en rebeldía" al fiscal Stornelli tras negarse a declarar en repetidas ocasiones, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la decisión del juez Ramos Padilla y lo instó a avanzar con la remoción, la quita de fueros o el juicio político al fiscal, imputado por sus relaciones con D’Alessio, el falso abogado que extorsionó a un empresario en nombre del fiscal.

Ramos Padilla hizo el requerimiento al al procurador general interino Eduardo Casal, e incluyó un nuevo pedido de indagatorio al fiscal que llevaba adelante la causa conocida como "los cuadernos de Centeno".

Esto se da en el marco de la causa que investiga el juez de Dolores por espionaje y extorsión que involucra a varios funcionarios del gobierno, políticos oficialistas y al oscuro personaje Marcelo D’alessandro, el falso abogado.

Te puede interesar: Bregman sobre Stornelli: "Estos jueces y fiscales no pueden seguir manejando la política"

La Cámara Federal de Mar del Plata explicó en su resolución que el pedido de Ramos Padilla es correcto ya que Stornelli se negó a declarar las cinco veces que fue llamado por el juez a indagatoria. "Creemos sinceramente que no es posible admitir que, invocando su condición de funcionario público, un ciudadano exija o espere un trato preferencial en ese sentido. No puede admitirse que el imperium del Poder Judicial se haga efectivo ante el ciudadano común contumaz a cumplir con una orden judicial y, por el contrario, se disuelva ante un funcionario público por su sola condición de tal”, explicaron los camaristas.

Ahora resta que ver que camino tomará Stornelli, ya que para dejar de estar en situación "de rebeldía", tendría que presentarse a declarar en el juzgado federal de Dolores, pero podría abrir su procesamiento. En caso de no volver a presentarse, Ramo Padilla se vería impulsado para llevar adelante su desafuero y jucio político.

Te puede interesar: D’Alessio. El falso abogado extorsionó a un empresario en nombre del fisca







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO