Internacional

POSIBLE LIBERACIÓN DE LULA

"El juez Moro quiere mantener a Lula detenido e impedir su candidatura"

Diana Assunção y Marcello Pablito, dirigentes del Movimiento Revolucionario de Trabajadores de Brasil y columnistas de Esquerda Diário, se pronunciaron sobre el fallo que podría sacar a Lula de la cárcel.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Domingo 8 de julio | 15:05

Diana Assunção, dirigenta nacional del Movimiento Revolucionario de Trabajadores, comentó la decisión del juez de segunda instancia de que Lula sea liberado en forma urgente.

"Hay que rechazar la prisión arbitraria de Lula y todo el golpismo institucional para construir una alternativa que supere al PT por izquierda", posteó Diana, quien además es delegada de base del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo, en sus redes sociales.

"El golpe institucional tuvo continuidad en la prisión arbitraria de Lula, que yo y mis compañeros del MRT rechazamos fuertemente. No hay dudas de que el PT ya venía aplicando los ajustes que el golpe profundizó, y tampoco debemos tener dudas de que cualquier gobierno que asuma en estas elecciones será un gobierno ajustador frente a la crisis económica internacional, haciendo emerger la reforma previsional que quieren implementar para que trabajemos hasta la muerte, como justificación para seguir pagando el robo del país que es la deuda pública"

Marcello Pablito, miembro de la Secretaría de Negras, Negros y Combate al Racismo de su sindicato (Sintusp), también se pronunció sobre el hecho a través de las redes sociales.

"Ni bien salió el fallo, Sergio Moro emitió un despacho desautorizando al juez que lo emitió y afirmando que la prisión arbitraria de Lula debe ser mantenida a toda costa. Repudiamos ese absurdo intento de Moro de mantener a Lula tras las rejas para impedir su candidatura" declaró Pablito, que es trabajador del comedor de la Universidad de San Pablo.

"El golpe institucional, fuertemente denunciado por el MRT por estar al servicio de atacar a los trabajadores de forma más rápida y profunda de lo que lo estaba haciendo el propio PT, tuvo su continuidad en la prisión de Lula en manos de un poder judicial autoritario y corrupto. Esto ocurrió para impedir el derecho del pueblo a decidir a quién votar", comentó Pablito.

"Así como no hay dudas de que el PT ya venía atacando a los trabajadores y le abrió camino a la derecha, tampoco hay dudas de que cualquier gobierno que suma en las elecciones va a aplicar profundos ajustes para descargar la crisis sobre los trabajadores. Al mismo tiempo que rechazamos la prisión arbitraria de Lula y todo el golpismo institucional, rechazamos también el proyecto de conciliación del PT, las reformas y los ajustes que sirven para el pago de la deuda pública, una verdadera ’bolsa banquero’, dijo irónicamente denunciando la enorme transferencia de recursos del país al capital financiero.

El dirigente nacional del Movimiento Revolucionario de Trabajadores concluyó que "Tenemos que superar al PT por izquierda, construyendo una verdadera alternativa de los trabajadores".







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Sergio Moro   /    Lava Jato   /    Poder Judicial   /    Lula da Silva   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO