Juventud

CABA

El juez Gallardo prohibió todas las fiestas en Ciudad de Buenos Aires

El juez Roberto Andrés Gallardo prohibió en la Capital Federal "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".

Viernes 29 de abril de 2016 | 12:47

El juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Andrés Gallardo prohibió en la Capital Federal "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada". La decisión fue argumentada en base a los controles “arbitrarios e ilegítimos” por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gallardo afirmó que es insuficiente el anuncio el proyecto legislativo de Horacio Rodríguez Larreta sobre la prohibición de fiestas electrónicas, ya que aún no se tomaron medidas concretas al respecto.

La medida está vigente desde el dia 28 de Mayo hasta que el Gobierno de CABA cumpla una serie de medidas exigidas por el magistrado:

1- Deberá dictar un acto administrativo para "establecer los extremos fácticos y jurídicos que justifiquen la distinción entre las fiestas electrónicas masivas y el resto de las actividades del mismo tenor".

2 - Deberá enviar a la justicia un listado con las habilitaciones de locales clase C, casas para fiestas privadas y bares en el que se deberá indicar la capacidad de personas, fecha de la última habilitación otorgada y la última inspección realizada con el nombre de la persona que la hizo. Todo eso deberá estar publicado en la página web del gobierno.

3 - Deberá elaborar un "protocolo de actuación de sus cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita (Policía Metropolitana y Policía Federal transferida) a los fines de dar cabal cumplimiento al régimen legal vigente en lo que respecta a la prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaliza o modalidad".

Fuente: Télam - Infobae







Temas relacionados

Time Warp   /    Fiestas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO