Mundo Obrero

NO AL REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

El juez Cosentino ordenó avanzar en la tasación y remate de Cerámica Neuquén

Este lunes, los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Neuquén recibieron un mandamiento de constatación emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral dando la orden de avanzar en la tasación y remate de la planta.

Lunes 27 de julio | 11:31

El Juez Sergio Cosentino del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral Nro. 1 libró un mandamiento para que el martillero público “proceda a constatar el estado de ocupación del inmueble”. La autorización del “auxilio de la fuerza pública para la realización de la constatación del inmueble a subastar y el allanamiento del domicilio en caso de resistencia”.

Hasta la fecha no se había hecho efectiva la orden debido a que no se habían tenido en cuenta los protocolos de prevención de Covid-19. En el mandamiento lo salda señalando: “Atento a la situación de pandemia actual se insta al martillero interviniente y a la fuerza pública que deberán observar los protocolos de prevención de COVID 10 vigentes para la actividad que deben llevar adelante”.

El presidente de la Cooperativa Confluencia, Bernardo Retamales informó que con este nuevo mandamiento “el desalojo y remate de la planta es inminente”. Frente a esto, comentó que están extremando las medidas de seguridad en la fábrica y adelantó que “no vamos a permitir la constatación porque es el paso previo al remate y desalojo de la fábrica dejando 80 familias en la calle”.

El abogado Mariano Pedrero explicó que “esta orden es un paso más para concretar el remate de la ex Cerámica Neuquén lo que pone en peligro la continuidad de la gestión obrera y dejar en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras”.

En este sentido señaló que “mientras crece el desempleo y la pobreza es un crimen social rematar una fábrica en plena producción. El gobierno provincial no puede seguir mirando para el costado. Le venimos exigiendo desde hace semanas que convoque a una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto y no hicieron nada. Tienen que convocar ya mismo y así evitar que la policía ingrese a la fábrica con esta orden que habilita la represión”.

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato Ceramista y diputado provincial, Andrés Blanco, señaló que todas las fuerza políticas de la provincia tienen que pronunciarse contra el remate de Cerámica Neuquén. Comentó que el director de Fábricas Recuperadas de Nación, elevó una nota al Juez adhiriendo además a la declaración presentada por el bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura.

Los y las ceramistas se encuentran en estado de alerta y llamaron a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a defender la fábrica y los puestos de trabajo.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    #NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO