El juez Bonadio le pidió a Rafecas que se aparte de la denuncia de Nisman

Argumentó que tiene la causa archivada y Bonadio más avanzada. Un adelanto de qué magistrado se quedará con la causa importante.

Jueves 20 de octubre de 2016 | 10:48

En manos del juez Rafecas se encontraba la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, contra la ex presidenta CFK, por “traición a la patria”, a quien acusó de encubrir a los iraníes imputados en la causa por atentado contra la AMIA.

Ayer, el juez Bonadio en una resolución de 7 páginas, Bonadio ordenó librar un oficio al juzgado de Rafecas “a fin de que se inhiba de continuar interviniendo en la causa" y sostuvo que el expediente asentado en su juzgado se encuentra más avanzado.

Expresó que Rafecas “desestimó la denuncia formulada por Nisman”, y no le dio curso a ninguna de las 49 medidas de prueba que pidió el fiscal Gerardo Pollicita.

La denuncia de Nisman por encubrimiento dio lugar a un expediente, que quedó a cargo de Rafecas. Unos meses después, luego de que trascendiera un audio en el que el ex canciller Héctor Timerman admitía la responsabilidad de Irán en el atento a la AMIA, Dupuy de Lome y Magioncalda presentaron dos denuncias que terminaron acumuladas en un solo expediente en el juzgado de Bonadio.

Por eso, el 5 de agosto Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la denuncia original de Nisman, pero el magistrado lo rechazó.

Este pedido de Bonadio para que Rafecas se aparte de la causa, lo hizo mientras la sala I de la Cámara Federal decide si acepta una apelación del fiscal German Moldes y otra de la DAIA para que se reabra la denuncia que archivó Rafecas el año pasado. En los próximos días el pedido de la AMIA de ser querellante llegará a la Cámara Nacional de Casación penal como apelación ordinaria o en queja.







Temas relacionados

Daniel Rafecas   /    Nisman y causa AMIA   /    Claudio Bonadio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO