Sociedad

TUCUMÁN

El intendente de Yerba Buena redujo hasta un 45% el salario de los trabajadores

La medida afecta a unos 100 trabajadores municipales

Miércoles 20 de mayo | 15:09

En abril, el intendente de Cambiemos, Mariano Campero, anunció demagógicamente una reducción en su dieta y la de los funcionarios de la Municipalidad, para enfrentar la pandemia, garantizando no afectar los salarios de los trabajadores.

Sin embargo, en la liquidación de este mes, más de 100 empleados municipales percibieron recortes de un 35% , llegando a un 45% en algunos casos. Esta quita corresponde al reconocimiento de extensión horaria.

Desde ATE denuncian la negativa por parte del intendente a restituir el recorte salarial y la decisión de mantenerlo mientras dure la crisis sanitaria. Pero además de denunciarlo es necesario convocar a una marcha, tomando los recaudos necesarios, para exigir el pago completo de los sueldos, de a mano de discutir un plan de lucha para enfrentar el ataque.

Esta no es una medida aislada, recordemos hasta hace muy poco, los docentes luchaban contra el gobierno de Manzur por la quita de la cláusula gatillo, porque si en algo están de acuerdo el PJ y Cambiemos es que cuando hay que ajustar, se empieza por los trabajadores.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Cuarentena   /    Tucumán   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO