CHUBUT

El intendente de Puerto Madryn prohibió festival de docentes

Bajo la excusa de la Emergencia Hídrica no habilitó el permiso para la realización de la actividad, mientras esta noche toca Skay Beilinson y abren todos los pubs y boliches de la ciudad.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Sábado 22 de abril | 12:30

Durante la mañana de ayer las y los docentes autoconvocados de Puerto Madryn y los centros de estudiantes secundarios se enteraron que el intendente Ricardo Sastre les prohibió la realización del festival previsto para esta tarde cuyo fin era la defensa de la educación pública, el repudio a la avanzada represiva del Gobierno nacional y en solidaridad con la población de Comodoro Rivadavia, damnificada por las intensas lluvias.

El municipio no autorizó la utilización del espacio público basándose en la ordenanza que declaró la Emergencia Hídrica, producto de la excepcional turbiedad de las aguas del río Chubut. Sin embargo, actividades privadas y con fines de lucro se siguen realizando con relativa normalidad. Una de ellas es el recital de Skay Beilinson esta noche. No debe dejar de señalarse, que la respuesta desde la municipalidad es que este último evento tampoco se realizaría, es decir mintieron sin ruborizarse. De ahí el título del comunicado: “Violencia es mentir”.

Una vez más sale a luz el doble discurso de los gobiernos de turno, en este caso del dasnevista Ricardo Sastre, de Chubut Somos Todos. Es claro que la intendencia evitó por todos los medios que un festival surgido de las bases docentes y estudiantiles se concrete para esquivar cualquier tipo de descontento que surgiera en el mismo frente a la alarmante situación que vive la población madrynense frente a la falta de agua potable.

Hace 169 años, en un panfleto que no ha perdido actualidad, Karl Marx y Friedrich Engels denunciaban que “el gobierno burgués no es más que una junta que administra los negocios comunes de la clase burguesa en su conjunto”. El intendente Sastre no es la excepción, mientras garantiza que las actividades privadas de la ciudad se puedan desarrollar, a pesar de la Emergencia Hídrica, prohíbe otras que no puede controlar políticamente y que son potenciales caldos de cultivo de bronca hacia la desidia de su gestión.

A continuación compartimos el comunicado de los organizados.

VIOLENCIA ES MENTIR

Los docentes autoconvocadxs y Centros de Estudiantes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides emitimos el siguiente comunicado para informar a la comunidad lo siguiente:

El festival En defensa de la Educación Pública y en solidaridad con Comodoro Rivadavia” sin fines de lucro, previsto para el día sábado 22 de abril, fue suspendido debido a que la Municipalidad de Puerto Madryn NO autorizó la utilización del espacio público en el marco de la Ordenanza 9747, la que declara la Emergencia Hídrica en nuestra ciudad por un período de 30 días. Sin embargo, SÍ autorizó y garantizó (y aún lo hace) el desarrollo de otros eventos que se desarrollarán en estos días, como por ejemplo, en el Gimnasio Municipal Nº 1 y en el Teatro del Muelle, cuando en dichos lugares se suspendieron todas las actividades previstas en esta semana.
Ante esta situación, nos preguntamos Por qué se restringe un evento autogestionado por docentes y estudiants pero no otros de gestión privada en un espacio público
A menos de 24 hora del desarrollo de nuestro festival, se nos informó a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Control Administrativo, que todos eventos organizados para los próximos días estaban ya cancelados, por lo que no nos dejaron opción más que la suspensión de nuestro evento también.
Es por lo expresado anteriormente que repudiamos el uso discrecional y arbitrario de la ordenanza 9747.






Temas relacionados

Puerto Madryn   /    Docentes   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO