Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

El intendente de Neuquén Gaido y el MPN quiere acallar a la izquierda

Luego de la suspensión de la sesión, el intendente de Neuquén realizó una reunión con todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, sin convocar a las concejalas del FIT.

Jueves 26 de marzo | 17:45

En los medios salió la noticia de que el Intendente Gaido se ha reunido con todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante de la Ciudad.
Las concejalas del Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal y Angélica Lagunas, declararon que las bancas del FIT no fueron invitadas, ni notificadas de la existencia de dicha reunión.

“Quieren acallarnos porque tenemos un plan, con medidas que implican un mayor presupuesto y medidas sociales, económicas y políticas, que ni el Gobierno provincial ni el municipal están dispuestos a realizar” expresaron de conjunto.

"Lo impresentable de la actitud del intendente, que directamente segrega a la izquierda, es que estas concejalas fuimos las primeras en exigir, por nota del 18 de marzo, una sesión especial para debatir las medidas ante el Coronavirus" dijo Lagunas.

Te puede interesar: El Concejo Deliberante de Neuquén sólo debe discutir medidas para enfrentar la pandemia

Las bancas del Frente de Izquierda- Unidad han presentado un paquete de proyectos que contemplan medidas para los trabajadores y trabajadoras que continúan ejerciendo sus labores a pesar de la cuarentena. Proponen también que se debe invertir en Salud y en políticas sociales para los asentamientos precarios sin acceso a los servicios básicos de Neuquén.

Hormazabal aseguró que "esto es muy grave porque se quiere silenciar voces ante tanta concentración de poder en los Ejecutivos, y medidas tomadas e impuestas a la población, mediante decreto. Denunciamos que frente a la pandemia, faltan medidas sanitarias y sociales urgentes y es eso que se quiere acallar".

“Nuestro plan para la pandemia es opuesto al del Gobierno del MPN, hay que dejar de pagar inmediatamente la deuda externa y no endeudarse como lo han hecho ayer en la Legislatura, junto a los diputados del PRO y el Frente de Todos” manifestaron.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO