Sociedad

POLÍTICA Y SOCIEDAD

El intendente de Morón continúa persiguiendo a los manteros

Desde hace ya días los vendedores ambulantes realizan protestas para que el gobierno no los desaloje. Ayer volvieron a manifestarse.

Martes 2 de agosto de 2016 | 19:14

De la mano del nuevo intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, exmarido de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, se lleva adelante una política de persecución a vendedores ambulantes, decomiso de mercadería, intimidación policial, con ningún resultado favorable para los cientos de vendedores ambulantes que deciden ganarse la vida vendiendo en la zona céntrica algunos productos que les permite llevar un peso más a la casa.
Ayer los manteros realizaron nuevamente una protesta en las inmediaciones del Palacio Municipal. Uno de los vendedores, con los ojos llorosos, decía a La Izquierda Diario que por la edad no lo aceptan para trabajar en ningún lado, que en medio de tantos ajustes, inflación y tarifazos, no era momento para desalojar a los vendedores y menos aún sin tener una política de ayuda laboral.

También decía que “En estos días en que la realidad del desalojo nos impide juntar $100 o $200 para comer, hay veces que no tenemos ni para el colectivo. Sin embargo, hasta ahora lo único que hubo para nosotros fueron palos de la Policía”.

La semana pasada fue noticia que 180 mil trabajadores fueron despedidos, este número corresponde solamente a los trabajadores registrados. Sería extraño que el gobierno no lleve el registro de los trabajadores informales que también se quedan sin trabajo, como los vendedores que el propio gobierno de Cambiemos expulsa de las calles, sin darle a cambio ningún tipo de solución.

Mientras tanto y con indignación, los vecinos de la zona recuerdan que “mientras a todos nos piden sacrificios, no gastar energía, no andar en patas adentro de las casas, etc., lo bien que lo pasa el intendente Tagliaferro”.

Como cuando decidió hacer un boliche adentro del propio Palacio Municipal, con luces de colores y bola con espejos, como ocurrió en los festejos del Bicentenario del 9 de Julio, donde participaron del baile tanto el intendente como 100 empleados de la municipalidad. Una fiesta que la pagan todos los vecinos de Morón.







Temas relacionados

Ramiro Tagliaferro   /    Manteros   /    Morón   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO