LA PLATA

El intendente de Ensenada dice que el incendio que llena de humo la ciudad fue “intencional”

El incendio sigue atacando los terrenos de la reserva de Punta Lara y el intendente denuncia que fue intencional. El humo complica varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en las inmediaciones de La Plata.

Viernes 10 de febrero de 2017 | 11:51

Mario Secco, intendente de Ensenada, informó hoy que fue "intencional" el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara, que desde anoche llena de humo a gran parte de la Capital.

El fuego arde desde hace más de 13 horas, pero los operativos de bomberos estuvieron suspendidos por la noche de ayer y recién los retomaron esta mañana.

"Anoche se levantó (el operativo)", dijo Secco en declaraciones. Explicó que la zona es de muy difícil acceso, por lo que ninguna unidad ha podido entrar por tierra. El incendio está a "más de dos mil metros" de la autopista La Plata-Buenos Aires, afirmó.

"Es una zona de pantano donde no se puede ingresar a pie. Los bomberos estaban esperando que el fuego llegara al canal Pereyra para que haga un corte natural en el cauce de agua", explicó una funcionaria.

El incendio se originó ayer en un pajonal lindero al Canal Pereyra, ubicado en el centro de la reserva. El foco más importante del fuego estaba ubicado a unos 1500 desde el Camino Negro, que comunica Punta Lara con Villa Elisa.

Se espera una correcta intervención con todos los recursos puestos a disposición de extinguir el fuego, ya que a sólo 15 kilómetros se encuentran las destilerías y empresas petroquímicas de la región, lo que podría transformar esto en una catástrofe.







Temas relacionados

Mario Secco   /    Ensenada   /    La Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO