Política

NEUQUÉN

El intendente Quiroga le pide al MPN que eche a 7 mil “ñoquis” del Estado

Fue tras las chicanas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) sobre la puesta en valor de la Torre Talero.

Demián Elizalde

Estudiante de FADU-UBA

Jueves 21 de julio de 2016 | Edición del día

El intendente de la capital neuquina anunció ayer el plan de puesta en valor de la Torre Talero, un edificio histórico de la ciudad. En el acto, algunos dirigentes del MPN, -Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia hace más de cinco décadas- deslizaron una serie de chicanas contra el intendente de Cambiemos, que hacían alusión a la “imposibilidad” de restaurar dicho edificio.

Ya son famosas las obras de “Pechi” Quiroga en la capital neuquina, que parecen no tener más finalidad que el lavado de dinero. Digno del espacio político que representa y haciendo homenaje al presidente de la Nación y sus negociados con su amigo personal Nicky Caputo, Quiroga es un experto en el gasto en obra pública cuando la crisis habitacional en la ciudad va in crescendo.

El MPN, por su lado, hoy por hoy también ha pintado el “mapita” de amarillo, por lo que estas chicanas suenan, por lo menos, hipócritas, cuando Omar Gutiérrez gobierna bajo la tutela de Balcarce 50. Sin embargo, cada uno de estos episodios muestra la hilacha de una disputa entre ambos sectores que se mantiene silenciosa y aflora de vez en cuando.

A la chicana del MPN, en un diálogo que mantuvo el intendente con LU5 durante algunos minutos, la respuesta fue un tanto más coherente con el plan político de ambos sectores. “En vez de preocuparse por la torre de Talero, que echen a todos los ñoquis que tienen, que deben tener como 7 mil”. Es que cuando se trata de recortes y ajustes, siempre aparecen en la mira de los funcionarios del Estado las espaldas de los trabajadores.

La respuesta a estos dichos, en un momento donde la preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado crece, debería expresarse también en el paro que convoca ATE Provincial para el día 27 pasando por encima de la convocatoria puramente salarial a la que llama Quintriqueo.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    MPN   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO