Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El intendente Frizza contra los trabajadores

Ayer martes, al leer la nota del intendente Frizza, sentí que tenía que responderle.

Matias Ibarra

Trabajador y Delegado de GUMA

Miércoles 5 de abril | 17:17

En una nota de La Voz del Interior, el intendente de Jesús María Gabriel Frizza manifestó que los trabajadores en lugar de parar el jueves 6 tendríamos que trabajar una hora más. Parece una burla. Argumentó que el paro es llamado por un grupo minúsculo de dirigentes que sólo piensan en sus bolsillos.

En realidad muchos de los dirigentes gremiales dejaron pasar más de un año de este gobierno, sin hacer nada contra los tarifazos, despidos de estatales, privados, suspensiones, paritarias a la baja donde nuestros salarios perdieron ante la inflación: osea nos alcanza para menos.

Desde que asumió este gobierno tenemos más de 250.000 despidos, otros miles de suspendidos, mientras a los docentes en las paritarias le ofrecen el 18% en 3 cuotas, se nota que es eso lo que quieren imponernos a todos los trabajadores.

Nos sobran razones para parar, pero la burocracia sindical amiga del gobierno no sólo dejó pasar más de año sin hacer nada, sino que ahora, presionados por la bronca obrera, llama a un paro aislado que ellos mismos boicotean al no garantizar asambleas en cada lugar de trabajo, para que seamos nosotros, los trabajadores, los que decidamos por qué pelear y con qué medidas. Los caciques sindicales no quieren que sea un gran paro activo con cientos de miles en la calle para pelear por nuestros reclamos.

Indigna que el intendente Frizza diga que trabajemos una hora más cuando los legisladores provinciales, como denunció nuestra compañera Laura Vilches, recibieron un aumento en sus dietas para pasar ahora a cobrar $126.000. Ellos van a la legislatura sólo 6 o 7 veces por mes sin que por eso les descuenten sus dietas millonarias por ausentismo.

Quieren que trabajemos una horas más cuando la realidad es que dejamos la vida en las fábricas por los ritmos de producción y por las largas jornadas de trabajo. Por eso necesitamos un verdadero plan de lucha y no sólo un paro aislado, para luchar por trabajar menos y poder vivir más cobrando lo que cuesta la canasta familiar.

Seguro que este señor, que nadie sabe lo que cobra, no tiene la menor idea de lo que es no llegar a fin de mes y encima tener el cuerpo dolorido y roto por los ritmos de producción y las condiciones de trabajo. Frizza ni se imagina lo que es tener que ir a trabajar enfermo para no perder parte del salario del que viven nuestras familias. Tampoco sabe lo que significa que, después de 20 años de trabajar, un día no te dejen entrar a trabajar por "reestructuración" y tener que volver a casa y decirle a la familia que ya no tenemos trabajo.

Considero que los trabajadores y trabajadoras debemos, este jueves 6 expresar nuestra bronca y demostrarle a los empresarios y sus representantes políticos, quiénes somos los que ponemos en movimiento al país. Desde el Cuerpo de Delegados de GUMA, si bien consideramos que es necesario parar el próximo jueves, hemos propuesto realizar asambleas dentro de la Planta para que todos los compañeros discutamos y decidamos democráticamente qué haremos los trabajadores ante la medida de fuerza.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    CGT   /    Paro nacional   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO