Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tres de Febrero: el intendente Valenzuela despide por decreto a trabajadores municipales

Es una denuncia que se viralizó por los medios de difusión zonales, y se corrobora por una misiva firmada por el radical-macrista Arriola y la diputada provincial Barbieri, comunicando el decreto del Secretario de Hacienda.

Jueves 5 de enero | Edición del día

En la primera semana del año, el macrismo de Tres de Febrero, que dirige desde hace poco mas de un año el municipio, se va poniendo a tono con lo que realiza el gobierno nacional, los gobernadores en las provincias, y los municipales.

En el caso de Diego Valenzuela, ya había realizado declaraciones a favor de los tarifazos a mediado de año, y el Consejo Deliberante había rechazado presentar un amparo, en sintonía con el jefe comunal. Quién además, ajustó el presupuesto en salud y educación.

Es lo que se lee en la misiva que circulo por las redes sociales como “Cédula de notificación” y que dice: Hago saber a Ud que en el Expediente Municipal Nº 4117-18725/16 se ha resuelto lo siguiente: “Artículo 1: Dése de baja por haber finalizado su prestación de servicios a los agentes municipales...” Seguidamente en el Articulo 2 sostiene que “...El presente decreto es refrendado por el Señor Secretario de Hacienda”.

La misma cédula se hizo llegar según denuncian algunos medios zonales, a alrededor de 40 personas.

Por su parte, la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales del distrito, siempre oficialista, estaría siendo de garante de los despidos, como anteriormente fue garante de la precariedad de las fuentes de trabajo y del salario de pobreza de los trabajadores y trabajadoras.




Temas relacionados

Diego Valenzuela   /    Tres de Febrero   /    Municipales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO