Mundo Obrero

SANTA FE

El hospital de Villa Constitución de paro por falta de pago de sueldos

Los trabajadores y trabajadoras del hospital Samco de Villa Constitución decidieron en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que se terminen de pagar los salarios adeudados.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 16:39

El día lunes 25 los trabajadores y trabajadoras del Hospital realizaron una asamblea donde decidieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado y continuar con la realización de asambleas para que sus reclamos sean escuchados.

Resolvieron llevar adelante esta medida de lucha no solo para reclamar el pago de salarios, que ni le han abonado a los 60 contratados, sino que también plantearon la necesidad de reabrir las paritarias porque la realidad es que el salario, con la constante inflación y los tarifazos, no alcanza. A su vez se reitera una vez más la exigencia del pase a planta permanente de los trabajadores, profesionales y no profesionales, que hoy se encuentran contratados.

Esta medida de fuerza es llevada adelante por los contratados directamente afectados por la deuda, a los que se suman prácticamente todos los empleados del hospital nucleados en diferentes sindicatos. El paro es convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.).

Es importante tener en cuenta que durante el tiempo que dure el paro se cubrirán guardias mínimas y operaciones de urgencia, manteniendo cerrados los centros de salud y consultorios.

Este viernes, como fue planteado el día lunes, se realizará una nueva asamblea donde los trabajadores van a decidir cómo seguir adelante con este plan de lucha para exigirle al estado el pago de sus salarios y las mejoras en las condiciones de trabajo.






Temas relacionados

Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO