Géneros y Sexualidades

REPUDIABLE

El homofóbico arzobispo de Mendoza pidió que "recen para que no sea maricón con el dolor"

A través de un video en el que cuenta la evolución de su enfermedad, el Arzobispo Carlos María Franzini pidió que recen por el con una repudiable frase

Miércoles 6 de septiembre | Edición del día

Foto: Diario Los Andes

Desde una clínica de Buenos Aires, donde fue operado por un cáncer intestinal, el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini envió un video a sus feligreses, que fué publicado por el Diario Los Andes.

En el video, donde explica pornemores de su enfermedad y tratamiento, el Arzobispo hizo un repudiable pedido: “Sigan rezando. Recen para que siga firme en la fe y en la esperanza. Que no sea maricón con el dolor , que es a lo único que realmente le tengo miedo”.

Haciendo gala de su ideología reaccionaria, el Arzobispo pide no ser "maricón" para soportar el dolor de una grave enfermedad. La frase, ampliamente repudiada en las redes sociales, se da en el marco de la presión que viene ejerciendo la Iglesia en el sur provincial para terminar con la educación sexual en las escuelas públicas. Este miércoles, el vocero del obispado de San Rafael declaró que la educación sexual en las escuelas "es veneno" y recordó que, como dijo el Papa Francisco, "es parte de la colonización ideológica".

El padre José Antonio Álvarez, vocero del obispado de San Rafael, consideró que si bien el Estado "tiene buenas intenciones" en dar educación sexual en las escuelas, cuestionó la Jornada de reflexión realizadas en las escuelas mendocinas a un nuevo aniversario de la desaparición de Johana Chacón. Alvarez criticó que "se pongan en discusión los roles del hombre y la mujer que son complementarios y que contribuyen a la paz social" y consideró que "es una barbaridad decir que cada uno construye su ideología sexual como si fuera un decreto, como algo que se compra en un kiosco".

Dentro de los repudios a los dichos de Franzini y Alvarez, el Diputado provincial por el PTS - FIT Lautaro Jimenez criticó duramente a los religiosos: "Las declaraciones de las cúpulas eclasiásticas de Mendoza son terribles. Repudio profundamente estas declaraciones".

Con respecto a las presiones de la Iglesia contra la educación sexual en las escuelas, Jimenez declaró que "Al mismo tiempo que el Arzobispo Franzini utiliza un lenguaje homofóbico para dirigirse a sus fieles, al obispado de San Rafael lanza una brutal campaña contra la educación sexual en las Escuelas, diciendo que el reconocimiento de las diversas identidades sexuales y la educación sexual en las escuelas son "un veneno para nuestros niños". Estas declaraciones no son inocentes, ellos no sólo piensan que los niños son "suyos", sino que montan una compleja red de poder eclesiástico para apropiarse de muchos menores en la oscura trama de su institución. Estas cúpulas son las que protegieron a los abusadores del Próvolo y el campo de concentración que allí montaron desde esa red internacional de pederastas".

Mirá el video de Carlos María Franzini:








Temas relacionados

Educación sexual   /    Homofobia   /    Iglesia Católica   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO