Política Chile

1° DE MAYO

El hipócrita saludo de Bachelet en el Día de los Trabajadores

La presidenta y parte de su gabinete, dieron saludos este 1° de mayo por redes sociales. Mientras impulsan una reforma laboral antiobrera y reprimen las huelgas y movilizaciones.

Néstor Vera

Comité de redacción La Izquierda Diario

Martes 2 de mayo | Edición del día

"Hemos tenido avances muy importantes que dignifican su labor", fue una de las frases que emitió la presidenta Bachelet en el video por twitter en el marco del 1° de mayo. Un saludo bastante hipócrita si vemos el real actuar del gobierno frente a las demandas de la clase obrera.

Recordemos la reforma laboral que impulsa el gobierno, la cual fue elabora a la medida de los empresarios. Impide la huelga efectiva con la mantención de los “servicios mínimos”, no otorgo la titularidad sindical, elimino la posibilidad de negociar por rama productiva, mantiene el subcontrato, entre otras medidas antiobreras.

Además de su reforma, en los últimos hechos de la lucha de clase se ha posicionado junto a los empresarios. En la gran huelga de Escondida, su gobierno de alineo con los intereses del Consejo Minero, atacando a la huelga y criminalizándola.

No podemos olvidar la muerte de Nelson Quichillao durante la huelga de CODELCO el 2015 o la de Rodrigo Cisterna el 2007 durante la huelga forestal. Dos asesinatos de obreros en sus dos periodos como presidenta.

Un largo historial que muestra la política empresarial de Bachelet y la Nueva Mayoría, que nos confirma que nada podemos esperar de los políticos patronales y corruptos.








Temas relacionados

Política Chile   /    Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Nueva Mayoría   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO