Política

REPUDIO

El hijo de un genocida, al frente de la seguridad en los Trenes Argentinos

La conducción de la empresa estatal SOFSE, a cargo de Marcelo Orfila, que gestiona todas las líneas de trenes urbanos y de larga distancia, nombró a Alejandro Saint Jean para conducir la seguridad en los ferrocarriles.

Martes 26 de julio de 2016 | 12:41

El nuevo gerente operativo de Seguridad, Alejandro Saint Jean, es el hijo del ex gobernador bonaerense en la última dictadura militar, Ibérico Saint Jean.

Saint Jean padre, fue el primer gobernador de la Provincia de Buenos Aires nombrado por la dictadura de Videla. Ibérico fue tristemente conocido por haber dicho durante un discurso en el año 1977: “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos”.

Este genocida murió en el año 2012 a los 90 años, un mes después de haber sido condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el circuito Camps.

Por su parte, uno de sus hermanos es Ricardo Saint Jean, quien es integrante de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, encargada de defender a los militares acusados por crímenes de lesa humanidad. No por casualidad, ya que su otro hermano Alfredo Oscar Saint Jean también se desempeñó en funciones de alto rango durante la dictadura.

El CV de Alejandro Saint Jean, va desde su labor en el área de seguridad en la reconocida empresa McDonald’s, a los supermercados Disco. Alejandro es teniente egresado del Colegio Militar de la Nación, y tiene entre sus antecedentes haber prestado servicios como Gerente de Seguridad al frente de la empresa estatal SOMISA. Empresa que en 1991 era privatizada por el menemismo de la mano de Techint, dejando a miles de trabajadores en la calle.

La incorporación de Saint Jean, se suma a una larga lista de militares que vienen a ocupar cargos a la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado. Se añden a los casos recientemente conocidos como el de Ferrobaires, o de la empresa tercerizada CI5 -que recientemente despidió a más de 50 trabajadores-, a cargo de Jorge Alberto Tito, un ex carapintada.







Temas relacionados

Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia   /    Genocidas   /    Trenes Argentinos   /    Buenos Aires   /    Ferrobaires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO