Internacional

BRASIL

El hijo de Bolsonaro hace campaña contra la "ideología de género" y el "marxismo cultural"

El hijo del candidato presidencial de exremaderecha, Jair Bolsonaro, se presenta como Diputado Federal y lanzó su campaña contra la educación sexual y el "marxismo cultural"

Viernes 7 de septiembre de 2018 | Edición del día

Eduardo Bolsonaro es hijo del candidato presidencial de extremaderecha Jair Bolsonaro, y con un discurso xenófobo, machista y racista similar al de su padre, hace campaña para revalidar su banca en la Cámara de diputados.

Como diputado federal por San Pablo, Eduardo Bolsonaro es conocido por sus declaraciones contra el Matrimonio entre personas del mismo sexo, su odio al comunismo, la reducción de la edad de imputabilidad, por el trabajo obligatorio para los presos y su apoyo a la agroindustria como su lucha contra el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra.

Para su actual campaña, lanzó un video a fines de agosto con el objetivo de recaudar fondos con el mensaje "Ayúdenos a barrer con la ideología del género, la educación sexual precoz de nuestros niños en el aula y el marxismo cultural. Cualquier donación es bienvenida".

En el video se explaya más sobre estos términos: "hablarle un niño de cinco años sobre ideología de genero, es abrir la puerta a la pedofilia" mientras que muestra libros que dice que contienen pornografía y una placa asegura que el diputado "está en contra del adoctrinamiento ideológico en las escuelas".

El spot sigue con las consignas "esa es una de mis banderas para ayudar a hacer un país mejor" y "vamos juntos a rescatar Brasil".

En muchos de sus mensajes en redes sociales se muestra como un enemigo acerrimo de los derechos de las mujeres y de la lucha por el aborto legal como así también se declara en contra de que se imparta educación sexual en las escuelas.

Su campaña en contra del aborto inculye frases como "¡Nunca imaginé que un bebé estuviera en peligro dentro del vientre de su madre!; ¿Qué tiempos son estos, cuánta inversión de valores, donde el placer del sexo está por encima de la vida humana y la falta de dinero para criar a un bebé puede justificar su propio asesinato?".

Dueño de un discurso de odio y violencia es común verlo junto a su padre, que fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña, en distintas imágenes haciendo de cuenta que sostienen armas, y reivindicando el uso de la fuerza y la utilización de policías y militares para solucionar todos los problemas del país.

Su discurso es tan brutal que hasta el propio candidato del principal partido neoliberal de Brasil, Geraldo Alckmin (PSDB), se animó a sacar su primer spot de campaña contra Bolsonaro diciendo que "las cosas no se resuelven con balas". La respuesta de Eduardo Bolsonaro no tardó en llegar "Necesitamos hombres y mujeres para cambiar el orden que personas como usted insisten en perpetuar. Vamos a cambiar el sistema corrupto, incluso si es con bala "







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Jair Bolsonaro   /    Elecciones en Brasil   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO