ZARAGOZA

El grupo Derechos Civiles 15M denuncia persecución policial contra Manteros

El colectivo de Zaragoza denuncia que durante las fiestas del Pilar la brigada policial UAPO ha estado persiguiendo a personas migrantes que viven de la venta ambulante.

Miércoles 19 de octubre | 17:54

En concreto denuncian que “ayer Jueves dos mujeres fueron multadas y se les requisaron productos destinados a la venta, en el Paseo de la Independencia, a la altura del número 8, en torno a las 22 h. También han actuado en otros lugares con identificaciones y requisas de productos.”

En la misma declaración continúan denunciando “estas actuaciones porque creemos que forman parte de una política represiva, incapaz de reconocer los derechos de todas las personas, sea cual sea su raza y condición y que utilizan esa represión autoritaria para resolver conflictos sociales”.

El castigo económico de la policía contra los manteros es durísimo: “las requisas de productos que estas personas intentan vender como principal recurso para su supervivencia. Esas requisas se hacen sobre todo tipo de productos, incluidos aquellos que, aunque de poco valor comercial, son importantes para quien necesita venderlos para sobrevivir”. Y continúa insistiendo “en que nos parece que esta actuación de la UAPO no contribuye a la mejora de la convivencia ni a la justicia social”.

Por último los integrantes del grupo Derechos Civiles 15M exigen “el cese de este acoso y persecución permanente sobre las personas migrantes; exigimos el respeto a su dignidad y a todos sus derechos como personas. Exigimos el cese de las identificaciones y multas, así como de la requisa de los productos que se ponen a la venta” Exigencia a la cual no podemos más que sumarnos.

Se puede leer la declaración entera en derechosciviles15mzgz.net




Temas relacionados

Zaragoza   /   Manteros   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO