Sociedad

#PAULAPERASSI

El grito de justicia por Paula Perassi volvió a las calles

La movilización se llevó a cabo en San Lorenzo para exigir, a 8 años de su desaparición, justicia por Paula Perassi. Como siempre su padre Alberto y su mamá Alicia estuvieron a la cabeza de la marcha. Se denunció la impunidad del fallo que absolvió a todos los imputados de la causa.

Jueves 19 de septiembre | 10:04

Pasaron 8 años desde ese 18 de septiembre de 2011 en el que no volvieron a ver Paula Perassi. La espera también tardó 8 años, pero la justicia santafesina tuvo solo impunidad para darle a los padres de Paula y a las organizaciones de mujeres que acompañan el reclamo de aparición y justicia.

Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Ruñisky, el comisario Adolfo Puyol y los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli son todos los imputados que quedaron absueltos. Por eso, en un nuevo aniversario de la desaparición, que la familia y organizaciones de mujeres denuncian como desaparición forzada, se volvió a pedir justicia, en una movilización por las calles de San Lorenzo, donde vivía Paula.

Al grito de asesinos y asesinas se dijeron los nombres de quienes se acusa como responsables de su desaparición. La marcha finalizó con un acto en la tradicional esquina de los Bancos.

Alberto Perassi, papá de Paula declaraba a La Izquierda Diario: “Los próximos pasos judiciales que se vienen ahora son el 8, 9 y 10 de octubre que es la audiencia de lo que fue la apelación, tanto de los abogados como de los fiscales. La cámara es quien va a tener que decidir si está de acuerdo con lo que dijo la jueza o revoca eso y lo cambia. Lo que uno espera es que en algún momento aparezca el Estado y me de justicia que nunca me la ha dado. 8 años con injusticia. Entonces lo que uno espera es eso, que aparezca la justicia”.

“Hay que seguir apostando a la fuerza de la gente, toda la fuerza que tenemos que poner entre todos. Dar vuelta esto, porque viste este fin de semana hubo 4 femicidios. Y sigue todo esto, y todos se hacen los tontos, todos miran para el costado con una impunidad tremenda. Entonces creo que llego el momento en el que ya esto hay que pararlo y la única forma que lo vamos a parar es entre todos. Hay que esperar justicia y esperar que esta gente se digne a cambiar la opinión de la jueza y que aparezcan los huesos de Paula. El otro día nos hicieron ir a buscar en un lugar donde estuvimos 6 días escavando y fue una versión errónea. Son cosas que te van poniendo en el camino para desgastarte. Pero nosotros vamos a seguir buscando donde nos digan, vamos a seguir luchando para que esto se aclare, porque esto está muy negro, está oscuro. Es un pacto de silencio, hay mucho dinero detrás. Y bueno seguiremos insistiendo como grupo de gente que queremos solución para este caso y para todos los casos de impunidad que hay en la justicia”, concluyó Alberto.







Temas relacionados

Paula Perassi   /    Impunidad   /    Justicia   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO