Géneros y Sexualidades

El grito #NiUnaMenos se escuchó en diferentes puntos de Jujuy

Luego de la terrible noticia del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, joven puneña de 20 años de edad que era intensamente buscada desde el pasado 29 de agosto, las calles se tiñeron de violeta exigiendo justicia y por #NiUnaMenos

Viernes 11 de septiembre | 08:42

Apesar de las amenazas de la policía a las amigas de Nicole para que no salgan a las calles, una gran marcha se realizó esta mañana en Abra Pampa y al mismo tiempo una acción en solidaridad en Libertador.

A la tarde se realizó también una movilización en la ciudad de San Salvador de Jujuy donde participaron diferentes organizaciones de mujeres y disidencias, y familiares de la joven. Estuvieron presentes Mumala, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Cuba MTR, PRML.

"No confiamos en la justicia por eso hoy salimos a las calles" fueron algunas de las palabras de Cecilia de la organización Cuba MTR.

"La violencia machista no se toma cuarentena, nosotras tampoco, por eso estamos acá. Mientras crecen los femicidios el gobierno mantiene el mismo presupuesto que Macri para prevenir la violencia de género, once miserables pesos por mujer" denunciaron desde Pan y Rosas y continuaron "no podemos regalarle las calles a la policía, la misma que mató a Facundo, la misma que amenaza a las amigas de Nicole, no podemos regalarle las calles a la derecha. Por eso es muy importante ganar las calles por Ni Una Menos, por todas aquellas mujeres que toman terrenos porque no tienen un techo, por las que están en la primera línea en un sistema de salud totalmente desfinanciado y porque las vidas trabajadoras importan este 17 de septiembre también tenemos que estar en las calles"

Ver esta publicación en Instagram

#JusticiaPorCesia #NiUnaMenos marchamos en San Salvador 🔥💜

Una publicación compartida por Pan y Rosas Jujuy (@panyrosasjujuy) el

La jornada de lucha también se expresó en las redes, con fotos de diferentes sectores y se continuará mañana con acciones en Abra Pampa y la Quiaca con concentraciones en horas de la mañana.







Temas relacionados

Jujuy   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO