Mundo Obrero

Tierra del Fuego

El gremio docente de Tierra del Fuego suma su apoyo a las y los trabajadores de Ambassador.

Desde el pasado viernes 31 de julio las y los trabajadores de la fábrica Ambassador de Ushuaia decidieran permanecer en dicha fábricas tras meses de conflicto. Reproducimos el comunicado.

Verónica De Bueno

Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Lunes 3 de agosto | 12:27

SUTEF, el gremio docente de la provincia, sacó un comunicado en apoyo y solidaridad a las y los trabajadores.

Hay que extender la solidaridad y rodear de apoyo a esta lucha. Desde la agrupación Marrón del SUTEF conformada por docentes del PTS e Independientes en el FIT Unidad que venimos acompañando está lucha proponemos una gran campaña de solidaridad activa para que está lucha triunfe.

Ver esta publicación en Instagram

👉Urgente. Ahora, trabajadores de Ambassador permanecen en la fábrica ante la falta de respuesta por parte de la patronal. Este conflicto que ya lleva casi 1 año, por la tenaz resistencia de los trabajadores y sin ninguna respuesta. Desde el PTS en el FITU apoyamos y nos solidarizamos con la lucha de las y los trabajadores de Ambassador. Es necesario que todos los sindicatos, en primer lugar la UOM provincial, rodeen de solidaridad este conflicto para que triunfe, como ya hicieron SUTEF y Camioneros. Llamamos a los y las trabajadoras, las mujeres y la juventud a acompañar esta lucha. Porque si tocan a uno, nos tocan a todos. Por el triunfo de la lucha ❗❗ #Ambassador #Ushuaia #UOM #apoyoalxstrabajadoresdeambassador

Una publicación compartida por PTS-TDF (@pts.tdf) el

Te puede interesar: De Ushuaia a la Quiaca: seamos miles para organizarnos y ganar las calles por nuestras demandas

A continuación reproducimos el texto completo.

"Desde el SUTEF nos solidarizamos con el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de Ambassador Fueguina. Hoy más que nunca, en este contexto de pandemia, es necesario garantizar los puesto de trabajo, la estabilidad laboral y un ingreso económico digno para todas las familias fueguinas. Desde nuestra organización quedamos a disposición para lo que consideren necesario, convencidos de que la solidaridad y la unidad son nuestra mayor fuerza en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras" (fin del comunicado).

Te puede interesar: La culpa no es del virus

La realidad que hoy viven las fábricas de la provincia es sin duda una situación de crisis. Las y los trabajadores de Ambassador vienen reclamando la falta de pago de sus salarios desde hace 6 meses pero, no solo les adeudan sus sueldos sino también, aportes jubilatorios, RT, las cuotas alimentarias a las mamás y obra social.

En este marco de crisis sanitaria, económica y social el gremio de la UOM les ofreció poder volver a sus puestos de trabajo sin el pago de lo adeudado o ser contratados por la fábrica New San perdiendo antigüedad, sin cobrar lo adeudado, con un sueldo mínimo de $35.000 y solo a aquellas, aquellos que no tengan más de 50 años de edad.

Como manifestaron los mismos trabajadores de la fábrica "no queremos seguir perdiendo derechos".

Ante esta y otras situaciones de lucha es necesario que todos los sindicatos, trabajadores, la juventud y las mujeres nos unamos en apoyo a las luchas de los trabajadores en su conjunto y que la crisis la paguen los que la generaron. Por eso, desde el PTS en el FIT Unidad proponemos:

  • Estatización y control obrero de toda fábrica que cierre o despida.
  • Comités de seguridad e higiene a cargo de los trabajadores elegidos en asamblea.
  • Impuesto a las grandes fortunas.






Temas relacionados

Ushuaia   /    SUTEF   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO