Juventud

FADU-UBA

El gran robo: el decano Luis Bruno privatizó los estacionamientos

Un nuevo negocio millonario en la UBA, nos anticipa hacia donde irá la educación gane quien gane el próximo domingo. El decano de FADU toma la iniciativa.

Viernes 20 de noviembre de 2015 | 16:00

Luis Bruno, abanderado de la campaña del candidato del FpV Daniel Scioli durante todo este año, colocó la frutilla del postre en la Universidad Pública. Como ya lo habíamos advertido se privatizaron los estacionamientos públicos de la facultad, pero ojo, tenemos la suerte de que los estudiantes estamos “becados” y solo nos costará $30 por día, es decir $600 al mes. Pero eso no es todo.

La administración de este lucro caerá en manos de la burocracia de APUBA, del sindicato no docente. La misma burocracia que aporta las patotas a la gestión de la facultad cuando esta lo requiere.

El Decano dice que el excedente irá para "las familias de los no docentes". Pero teniendo en cuenta que según el último censo realizado por la UBA en el 2011, esta facultad alojaba en ese momento a 25.748 estudiantes de grado y a 809 de posgrado, este nuevo negocio le dará ingresos millonarios a la facultad a costa de los estudiantes.Cualquier mejora en los salarios o condiciones laborales de los no docentes (así como para los docentes ad-honorem) debe partir de que se acabe la precarización laboral, y de la triplicación de la partida presupuestaria para la educación, a cargo de el rectorado y del estado. De ninguna forma puede ser a costa de privatizar la educación pública y sus espacios.

Desde La Izquierda Diario anticipamos que las obras en Ciudad Universitaria a cargo del Gobierno de la Ciudad, eran el inicio de un gran negocio y lucro con la Universidad pública; que culminó mostrando su poca funcionalidad la semana pasada cuando se inundó todo el predio producto de las lluvias, y ahora cuando lo privatizan.

Esta resolución generó un gran descontento en todo el estudiantado que estalló por las redes sociales:

“Buenísimo, supongo que parte de esa plata va a ser destinada para pagar a los docentes ad honorem y para regularizar la situación de los cargos que faltan no?” y “UBAP = Universidad de Buenos Aires PRIVADA! muy bueno! sigan robando a los estudiantes, impresentables, la mentira de la faculta pública”.

El doble discurso de Luis Bruno no tiene límites. Justo antes de anunciar el arancelamiento de los estacionamientos escribió un post en “defensa de la Universidad Pública”.

Que el decano de la facultad pueda tomar esta determinación, es gracias a la Ley Federal de Educación menemista, que permite los negociados privados dentro de la universidad pública.

La ley fue apoyada y mantenida durante todos estos años tanto por Scioli como por Macri.

Ambos llevan candidatos a ministro de Educación que son garantes de los grandes intereses de los capitales. Y mantienen a los docentes con sueldos por debajo de la canasta familiar: Los maestros porteños, en 2015 cobran $8.522 pesos y sin diferencia alguna en las escuelas bonaerenses, el salario cerró en unos $8.906 pesos.

Ni Cambiemos, ni el El Frente para la victoria, van a defender la educación pública. Por eso, de la mano de Nicolás Del Caño y el Frente de Izquierda llamamos a darle la espalda a los candidatos del ajuste, y este 22 de noviembre demos un fuerte mensaje con el voto en blanco o nulo, a favor de la educación pública.







Temas relacionados

FUBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO