PARITARIA DOCENTE

El Gobierno y los docentes bonaerenses se reunieron esta mañana

Fue para “ajustar detalles de la última oferta”. Luego de dos semanas sin medidas de lucha el gobierno adelantó que no habrá mayores cambios en su propuesta. Durante la tarde los gremios instalarán una “carpa” en plaza San Martín.

Martes 2 de mayo | 10:54

Este martes por la mañana tuvo lugar el encuentro número 12 entre las autoridades provinciales y los gremios docentes. Allí se retomó la propuesta que hizo el gobierno de Vidal hace dos semanas con algunas "leves" mejoras: un aumento del 20%, ésta vez en dos cuotas (11% en abril y 9% en septiembre), ajustado por inflación, un adicional por presentismo anual de 5.300 pesos y una compensación de $1500 pesos por la inflación del 2016.

El planteo del gobierno incluye un acuerdo a largo plazo donde le piden a los gremios que no impulsen paros ni medidas de lucha en 2018 y 2019 a cambio de garantizar incrementos salariales que contemplarían el índice de inflación más un 10 % y un adicional anual por presentismo.

El 17 de abril, los docentes rechazaron esta propuesta, luego de 16 paros docentes, y después de 3 meses de conflicto donde el gobierno atacó a los trabajadores de la educación con descuentos en sus salarios por los días de huelga y con el uso de la violencia a través de represiones tanto en el paro general del 6 de abril como cuando intentaban instalar el aula itinerante en Plaza Congreso.

A su vez, los gremios docentes montaran una carpa frente a la Legislatura y a la Gobernación que se mantendrá durante algunos días en Plaza San Martín.








Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Educación pública   /    Paritaria docente   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO