IGLESIA EVANGELICA Y EL GOBIERNO

El gobierno y la iglesia: la santa alianza entre las castas empresariales

Las millonarias sumas de dinero que oculta la iglesia y los partidos de derecha, esta vez es Eduardo Durán (RN) quien se niega a mostrar las abultadas ganancias que tiene su padre, dirigente y pastor de la iglesia metodista pentecostal.

Domingo 25 de agosto

Hoy nuevamente un diputado está en la palestra esta vez corresponde al diputado Eduardo Durán del partido Renovación Nacional (RN), miembro de la sociedad bíblica chilena, de la sociedad chilena de las políticas públicas y líder del movimiento por un chile para cristo (gobernador de la provincia de ñuble en el año 2011 bajo el mandato de sebastián piñera ) , por no transparentar poco más de $4.200.000 recibidos por parte de su padre.

Eduardo Durán, hijo del ex obispo de la iglesia metodista pentecostal jotabeche Eduardo Durán Castro quien recibió una contundente pensión por parte de su padre, el cual a sido vinculado a investigaciones por parte de la policía de investigaciones de chile y el servicio de impuestos internos por acusaciones de lavado activos y delitos tributarios al interior de la iglesia evangélica, la cual no transparento. Debido a esto la comisión de ética resolvió sancionar con una multa del 2,5% de su dieta parlamentaria por no transparentar una gran suma de dinero otorgado por su padre.

Esta sanción surgió luego que la diputada Garl Yeomans de Convergencia Social la cual estimo que su conducta era inadecuada al recibir dinero por parte de su padre y omitir dichos bienes en su declaración de intereses y patrimonios y vulneraria del derechos éticos del parlamento y la ley 20.880 sobre la probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses.

Creemos que una vez más los parlamentarios y las iglesias se alinean para seguir enriqueciéndose a costa del pueblo trabajador y asegurándose de tener un diputado dentro del parlamento que resguarda sus intereses y bienes, además de dar énfasis que las medidas que se toman para poder castigarlos son bajando un 2,5% de su dieta parlamentaria lo cual creemos que esta medida no acaba con los privilegios que hoy tienen tanto los funcionarios públicos de alto cargo y las iglesias. es necesario que se tomen medidas más drásticas como que estos funcionarios de alto cargo deben ganar lo mismo que un trabajador calificado ya que al seguir recibiendo dietas millonarios y regalias nunca estarán en la misma posición e intereses del pueblo trabajador y pobre.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Derecha chilena   /   Lavado de dinero   /   Iglesia evangélica   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO