Política México

VERACRUZ

El gobierno sangriento de Javier Duarte en Veracruz

Durante la gestión del priísta Javier Duarte se registraron alarmantes cifras en casos de asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, tortura, feminicidios y desapariciones forzadas. Una vez más se encontraron 3 cuerpos en la zona conurbada del estado de Veracruz.

Jueves 4 de febrero de 2016

En el municipio de Emiliano Zapata, en la congregación de Plan De Río se encontraron los cuerpos de 2 mujeres y un varón de entre 20 y 27 años de edad. Los cadáveres mostraban huellas de tortura y golpes, vestían sólo una trusa y aún se encuentran sin identificar, según datos de Servicio Médico Forense local.

Los tres cadáveres se suman a tres más que fueron arrojados en la comunidad de Piletas, donde sólo se identificó el nombre del coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna.

Desaparición forzada, feminicidios y ejecuciones extrajudiciales en Veracruz

Apenas el pasado 11 de enero se dio a conocer la desaparición forzada de 5 jóvenes en el municipio de Tierra Blanca (en este caso se comprobó que fueron policías quienes desaparecieron a los jóvenes entregándolos después al crimen organizado), Luis Ángel Bravo, funcionario de la Fiscal General del Estado (FGE), declaró que no hay similitud ni relación entre los casos.

Habría que recordar además el caso de la Narvarte, donde ha quedado claro que el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera fueron amenazados por el gobernador y perseguidos hasta la muerte, hasta hoy Javier Duarte continua libre y el caso se sitúa en la impunidad.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad concentra altos índices de delitos, en particular entre el 2010 y el 2015, periodo del gobernador priísta. Además, el estado de Veracruz es una de las entidades con mayor número de denuncias por amenazas en el país, registrando 20,113 casos. La entidad registra altos índices de homicidios dolosos, ataques sexuales y secuestros.

Durante su periodo también se han encontrado fosas clandestinas, una de ellas con 31 cuerpos, aún sin identificar. El territorio veracruzano se sitúa entre los más peligrosos en el flujo de migrantes, continuamente se han encontrado migrantes asesinados y arrojados en el tren conocido como La Bestia, y se cobran cuotas entre 100 y 200 dólares al ingreso del territorio.

En el monstruoso fenómeno del feminicidio, Veracruz no se queda atrás, Veracruz se posiciona entre los diez primeros estados del país donde hay mayor índice de feminicidios, según datos de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. Al mismo tiempo mantiene una legislación que imposibilita a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y las criminaliza.

El gobierno de Javier Duarte es un ejemplo claro de la podredumbre de la clase política del país y del régimen mexicano de conjunto. La asociación con el narcotráfico y la corrupción son evidentes en este gobierno y sin duda Duarte es un ejemplo de hacia dónde se dirige el país de la mano de políticos patronales.






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   #JusticiaParaLosCinco   /   #TodasSomosNadiaVera    /   #justiciapararuben   /   Veracruz   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO