Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

El gobierno respalda al diputado Rubén López acusado de abuso sexual

Se esperaba que en la apertura de sesiones legislativas el gobernador Alberto Weretilneck propusiera la destitución del diputado López. Por el contrario, fue ratificado en sus funciones.

Alicia Mella

Profesora de Letras

Lunes 6 de marzo | 00:41

El día antes del inicio de sesiones legislativas, un diario de la región ya afirmaba que “El oficialismo tiene decidido el destierro del legislador acusado de abuso sexual.”

Semejante afirmación fue desmentida en los hechos al día siguiente tras la planificada omisión del gobernador Weretilneck sobre el tema en su discurso inaugural en la Legislatura.

Hace días se había conocido que al diputado López le fue concedida una licencia por 90 días sin quitarle los fueros, por unanimidad de todos los partidos, incluyendo el Frente para la Victoria. Por eso muchos depositaban confianza en que el gobernador sería quien saque a su hombre de la banca. En cambio, Weretilneck no solo no se refirió a la denuncia por abuso sexual que pesa sobre López sino que luego el diputado fue nombrado para trabajar en tres comisiones legislativas.




Fotos: Facebook del legislador Nicolás Rochas

Rubén López está imputado por abuso sexual y sin embargo hoy es parte de la Comisión de Juicio Político. Representa lo peor de la cultura machista y sin embargo ha sido nombrado miembro de la Comisión de Cultura y educación. Fue investigado por numerosos casos de corrupción en el sindicato de la fruta, no obstante, es miembro de la Comisión de Transparencia del Negocio Frutícola.

Faltan solo dos días para el 8 de marzo y las mujeres se preparan para hacer que la tierra tiemble en todo el mundo. En Río Negro ese día mujeres y varones pararán y se movilizarán para repudiar la violencia machista, contra todos los “Rubén López”, por los derechos de las mujeres trabajadoras y por Ni Una Menos.






Temas relacionados

Alberto Weretilneck   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    Abusos sexuales   /    Río Negro   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO