Economía

ECONOMIA

El gobierno presentó ayer en Congreso la nueva ley de Mercado de Capitales

Junto con la reforma tributaria y una batería de proyectos, el Gobierno en el día de ayer presentó un nuevo proyecto de ley de Mercado de Capitales.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

Ayer, el Gobierno envío a Diputados un proyecto para una nueva ley de Mercado de Capitales. La misma se llamará "Ley de Financiamiento Productivo" según propone el Ejecutivo para hacerla más amigable. Entre los temas que trata se encuentra la política destinada a las PYMES, el mercado hipotecario, la Comisión Nacional de Valores, entre otros.

El gobierno anunció que la nueva ley será tratada en Comisión mañana. No sólo debe hacerse en la Comisión de Finanzas, sino también en la de Presupuesto y Hacienda y en la de Legislación General. El miércoles de la semana que viene será tratado en el recinto y si hay acuerdo tendrá media sanción para remitirse al Senado.

De esta manera Cambiemos intenta buscar el aval necesario en el Congreso para que la ley salga de manera "exprés", antes de fin de año, que es cuando se renuevan los diputados surgidos en la última elección.

Te puede interesar “Una reforma tributaria para engrosar los bolsillos empresarios”

Según un informe de la consultora Elypsis, la ley crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs que reemplazará los comprobantes de ventas y las facturas de crédito vigentes.

Este cambio en el marco normativo, busca una serie de Beneficios para las Pymes, como un descuento de facturas en el mercado, y facilitar existentes, como la emisión de obligaciones negociables simples.

Las PYMES podrán descontar sus facturas electrónicas, ya que tendrán un plazo legal de pago, como si fuera un cheque.

Otro beneficio para los empresarios es que limita las facultades de la Comisión Nacional de Valores en lo que respecta a la intervención de empresas.

A través de la modificación del artículo 20 de la ley actual, limitará las prerrogativas de la CNV para la remoción de miembros del directorio de una sociedad y el nombramiento de veedores, exigiendo intervención judicial previa y otorgando a las sociedades el derecho a defensa.
.
Por el lado del mercado hipotecario, el proyecto renueva las condiciones para la emisión de letras hipotecarias, que serán emitidas por los bancos y respaldadas por las hipotecas que den.

Estas estarán destinadas a inversores institucionales, como fondos comunes y compañías de seguros, quienes a su vez podrán emitir pólizas ajustadas por CER.

A su vez se permitiría la actualización por inflación de los seguros de vida.








Temas relacionados

Bolsa de valores   /    Congreso   /    Mercado   /    Reformas   /    Bancos   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO