Política

CONTROL SOCIAL

El Gobierno nacional entrega dos hoteles de Chapadmalal a la Gendarmería

Con el objetivo de crear un centro de formación de gendarmes, cedió los hoteles 7 y 8 del complejo turístico Chapadmalal. Hoy a las 16 horas vecinos y organizaciones convocan a una asamblea para repudiar la medida.

Sábado 28 de septiembre | 00:29

Antes de dejar el gobierno, a través de una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, desafecta de la jurisdicción de la Secretaría de Turismo los hoteles n° 7 y 8 del Complejo de Unidad Turística y se los asigna para su uso al Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, con el objeto de destinarlo a la instalación del centro de Formación de Gendarmes.

Desde distintos sectores expresaron su repudio. La comisión Provincial por la Memoria, en su comunicado expresa su rechazo a la resolución presidencial que dispone la entrega a la Gendarmería de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal. "Desde 2002 la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) decidió que el complejo era el mejor lugar para realizar el encuentro de cierre anual del programa Jóvenes y Memoria. Desde entonces, cada noviembre, habitan por sus hoteles decenas de miles de jóvenes comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la recuperación de las memorias del autoritarismo en cada comunidad".

Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos y militante del CeProDH, afirma: "rechazamos la entrega de los hoteles a mano de la gendarmería. Mi padre que está desaparecido fue uno de los albañiles que construyen esos hoteles donde cada año se hacen los encuentros de jóvenes y memoria. No queremos a la Gendarmería, responsable de los asesinatos de Santiago Maldonado y Nahuel Rafael, ni en nuestros barrios persiguiendo, ni en nuestros hoteles que son para miles de jóvenes que no conocen el mar".







Temas relacionados

Gendarmería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO