Política Uruguay

El gobierno ignora a los colonos

La mesa nacional de colonos (MNC) que nuclea a pequeños productores de San José y otros departamentos reclama al gobierno ser incluida en los ámbitos de dialogo.

Miércoles 31 de enero | 09:07

Gabriel Arrieta, dirigente del MNC señaló que el gobierno “habla con las gremiales grandes pero que al chiquitaje no lo quiere”. Los colonos se sienten ninguneados por el Poder Ejecutivo, ya que el presidente Vázquez ha privilegiado a las gremiales de los medianos y grandes en las instancias de dialogo que se han abierto en estos últimos días.

Los colonos agrupados en la mesa nacional vienen levantando algunas demandas:
La suspensión de manera inmediata y urgente todos los casos de desalojo, la adecuación y rebaja de rentas de acuerdo a la situación actual, el congelamiento y refinanciación de deudas de todos los productores familiares; la exoneración de renta durante el primer año de colonos y dejar sin efecto el depósito de dos años de renta por adelantado como garantía.

Arrieta señaló que el Poder Ejecutivo sigue la línea del Instituto Nacional de Colonización (INC) de ignorar a la gremial de los colonos y reclamó que no se puede hacer oídos sordos a los reclamos de los pequeños productores y de los colonos, “el eslabón más fino de una cadena que ya se rompió”






Temas relacionados

Política Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO