Sociedad

ESPIONAJE

El gobierno de Mendoza vigila con drones y ciberpatrullaje

El gobernador de Mendoza anunció que desde ayer sábado comenzó a utilizar dos drones que funcionan día y noche para vigilar a la población. Además agregó la continuidad en el uso de nueva tecnología para controlar las redes a través del ciberpatrullaje y big data

Domingo 9 de agosto | 09:00

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Mientras crecen los contagios, el gobierno sigue reforzando la legislación represiva, sin dar respuesta al reclamo de trabajadores de la salud.

Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez anunció a través de los medios equipamientos nuevos para la policía, entre ellos destacó que desde hoy comenzarán a utilizar dos nuevos drones para vigilar a la población. Los drones funcionan día y noche, midiendo inclusive la temperatura de las personas y recopilando imágenes de toda la provincia.

También advirtió que habrá mayor vigilancia en redes utilizando ciberpatrullaje y la big data, "tenemos que saber que conversaciones hay en la sociedad para saber dónde hay delito" sentenció.

Te puede interesar: Mendoza superó los 2.000 casos y Suárez reconoció que la situación “empieza a ser crítica”

Sin embargo muchos trabajadores denunciaron que es utilizado para persecución política, tal es el caso de las y los trabajadores de ATE que recibieron intimaciones por parte del gobierno por publicar estados en las redes que visibilizaron su reclamo salarial.

A esto se le suma las políticas represivas que se vienen impulsando, no sólo a nivel provincial sino en todo el país, legitimando el gatillo fácil y el recrudecimiento del actuar de la policía. Hoy también podrán vigilar constantemente desde el aire. Esta política de vigilancia y control represivo de la población es la continuación de la que llevaba adelante ex gobernador Cornejo.

Te puede interesar: Informe: las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena

A lo largo de los años los distintos gobiernos han utilizado estos mecanismos de espionaje pero frecuentemente son utilizadas para persecución política y represión contra la población.

Mientras tanto en el área de salud siguen los reclamos de trabajadores y trabajadoras que denuncian la falta de insumos para afrontar la pandemia.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Perrupato denuncian falta de insumos y personal

Los dos drones son parte de un lote para equipar a la Policía de Mendoza, que incluye 35 vehículos, 20 autos, 15 camionetas, 40 pistolas 9 milímetros y 100 bicicletas.







Temas relacionados

ciberpatrullaje   /    Espionaje ilegal   /    Adolfo Suárez   /    Dron   /    Espionaje   /    Policía   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO