Política

SANTA FE

El gobierno de Lifschitz hace un guiño a Macri en el presupuesto

El ministro de economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, celebró la medida del gobierno nacional de compensar con 4.125 millones el recorte del Fondo Sojero. Avanza el acuerdo para votar el presupuesto.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | Edición del día

(Foto: Sin Mordaza)

El ministro de economía santafesino, Gonzalo Saglione vió con buenos ojos el decreto del macrismo de otorgar mediante decreto 4.125 millones de pesos como compensación por los 700 millones de pesos que perdió la provincia y las comunas por el recorte del Fondo Sojero. Esta medida apunta a juntar los votos necesarios para el presupuesto 2019.

Te puede interesar: [VIDEO] Presupuesto 2019: claves para entender los números del ajuste

El funcionario del Partido Socialista declaró al diario La Capital que “Si bien no compartimos algunos recortes del proyecto de presupuesto 2019, algo que hemos dicho abiertamente la semana pasada en cuanto a los subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica, estas decisiones con el decreto y la revisión del consenso suponen que el gobierno nacional reconoce sus errores y los corrige parcialmente."

Te puede interesar: Santa Fe no está “blindada” ante la crisis

De esos 700 millones que se perdieron de agosto hasta fin de año, 500 correspondían al gobierno de la provincia y 200 para los municipios y comunas. El "Programa de Asistencia Financiera", es un decreto acordado entre el oficialismo y el peronismo de las provincias que logró desactivar la sesión en Diputados en la cual se buscaba derogar el decreto 756/18, que anula la repartición del Fondo Sojero.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Cambiemos   /    Partido Socialista   /    Ajuste   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO