CRISIS HABITACIONAL

El gobierno da de baja planes de vivienda incumplidos

El gobierno nacional, a través del ministro del interior, Frigerio, anunció que daría de baja planes de vivienda incumplidos por la administración anterior.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 12:23

El gobierno nacional, a través del ministro del interior, Frigerio, anunció que daría de baja planes de vivienda incumplidos por la administración anterior.

La medida alcanza a los planes que el kirchnerismo no cumplió, entre los que se encuentran: "Programa federal de construcción de viviendas – techo digno"; "Programa federal de urbanización de villas y asentamientos precarios"; "Programa federal de mejoramiento de viviendas – Mejor vivir II", "Programa federal de vivienda y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales"; "programa federal de integración sociocomunitario"; "Más cerca: más municipio, mejor país, más patria" y "Acciones para la provisión de tierras para el hábitat social". Que incluyen viviendas a medio terminar, barrios enteros que fueron anunciados pero jamás completados, casas con serias fallas que las hacen inhabitables y un largo etc.

Ante este panorama el macrismo anunció que los “proyectos que han paralizados o carecen de inicio de ejecución, y que se hayan encontrado en tal situación con anterioridad al 1 de enero de 2015” serán dados de bajas.

La crisis habitacional hoy día afecta a tres millones de personas en todo el territorio nacional, el kirchnerismo a pesar de anunciar plan tras plan, no solucionó ni de fondo, ni siquiera de manera cosmética a este flagelo que afecta al pueblo trabajador, y las medidas que tomó, terminaron con negociados que enriquecieron a unos pocos como López. Pero la respuesta del macrismo a esta problemática, lejos de querer solucionarla, es directamente querer darla de baja, mostrando una vez más que su prioridad es seguir optando por beneficiar al gran empresariado.







Temas relacionados

José López   /    Emergencia habitacional   /    Derecho a la vivienda   /    Macrismo   /    Vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO